Jupe Dolores

 

thumbnail_IMG_7002

Tenía la tela perfecta esperando en la estantería hacía un año. Esperaba un proyecto que le fuera como anillo al dedo y lo encontré! La falda dolores de la Maison Victor julio-agosto de 2017 era perfecta para este lino con viscosa.

Me encanta llevar falda por los tobillos en verano, creo que es una manera de ir muy elegante sin ir especialmente arreglada. Es muy fresquita al no estar ajustada al cuerpo y más si la falda está hecha con algún tejido como lino, que creo que es el rey del verano.

Lo tenía todo pues… un patrón precioso y la tela perfecta! Todo iba como una seda hasta justo al final. Al abrir los ojales de la botonera, que además en este caso no lleva pocos… nada más y nada menos que 12 ojales, el descosedor se me fue y corté un trozo del delantero de la falda. Me quedé blanca y sin saber como solucionarlo, pero en unos minutos reaccioné y decidí descoser la cinturilla y quitar un poco de frunce del delantero para poder cortar el trozó roto y volver a hacer la botonera de nuevo.

Vamos que he sudado mucho con la falda! Y no porque sea complicada, no me ha parecido para nada difícil. Al ir arreglando el desastre pensaba que ya le había cogido manía y que no me la pondría, pero al probármela para hacer las fotos supe que no me la quitaría en todo el verano!

La tela tiene la culpa, su roce en la piel es una delicia! Y aunque tengo que reconocer que estoy enamorada de este lino con viscosa… ya os advierto que no es una tela fácil de coser, no apta para principiantes, porque se escurre, se deshilacha con solo mirarla y cuidado no te equivoques y tengas que descoser, porque se hacen agujeros de la nada! jajajaja.

Con todo esto, yo ya he comprado en otro color para otro proyecto que tengo en mente, porque cuando consigues acabar una prenda con todas esas dificultades y el resultado te gusta tanto, la satisfacción es enorme!

thumbnail_IMG_7003

thumbnail_IMG_7010

thumbnail_IMG_7011

thumbnail_IMG_7015

thumbnail_IMG_7019

thumbnail_IMG_7022

thumbnail_IMG_7025

thumbnail_IMG_7028

thumbnail_IMG_7034

 

Patrón: Jupe Dolores La Maison Victor julio-agosto 2017
Tejido: Viscosa rústica de Cal Joan
Enlaces: #mimi

 

Sígueme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *