Julika en familia

IMG_3392

Hoy este título no podía ser de los más apropiado! He cosido dos Julikas, unos para mí y otros para mi hija mayor, que hacía tiempo que tenía ganas de que hiciera una prenda conjunta para las dos. Pero es que además, los he cosido rodeada de mi familia de locas costureras! Hoy me acompañan en esta fantástica costura:

Me enamoré de este patrón el verano pasado cuando lo vi por la blogosfera a unas cuantas costureras, entre ellas Teresa de Mi guerrero y mi princesa. Lo tenía en mi lista de pendientes desde entonces, hasta que por fin nos decidimos a coserlo todas juntas.

En realidad es un patrón de un mono entero, pero te permite dividirlo en pantalón y camiseta. Así que ya veis que patrón más completo, es genial. La camiseta es una preciosidad y pronto espero coserla, después de verla a mis compañeras de costura me ha entrado un CVCQ total!.

He cosido el pantalón con una viscosa muy fresquita. El patrón está pensado para coserlo en tela de punto, pero en tela plana también sale perfecto. La talla va clavada, tanto a mí como a mi hija.

En mi pantalón puse elástico en el bajo, me gusta mucho para cuando llevo chanclas, así no me los piso nunca. Me hubiera gustado hacérselos así también a mi peque, pero la tela no me dio para más. De hecho, hice una auténtico puzzle para que me cupiera todo.

IMG_3412

Muchas de mis compañeras han encontrado que el tiro era muy bajo, en mi caso me ha ido bien, pero si a ti te pasa lo mismo, no te puedes perder la entrada de Cal Joan y más. Ha publicado un tutorial de como subir el tiro!

Y creo que nada más que explicar del patrón. Si todavía no lo habéis cosido os aseguro que os encantará. Aunque lo que más me ha gustado de él ha sido compartirlo con mi niña mayor (no hago más que mirar las fotos y la veo tan mayor ya!)

 

IMG_3394

IMG_3396

IMG_3402

IMG_3408

IMG_3414

IMG_3416

IMG_3419

IMG_3421

page

 

Patrón: Julika de Makerist
Tejido: viscosa de Tejidos de Moda
Enlaces: #MIMI

Sígueme!

13 comentarios


  1. // Responder

    Quines fotos mes boniques i que be us queden els pantalons!



  2. // Responder

    os quedan divinos los pantalones y me encanta que vayáis conjuntadas.
    q mayor abrillllll,,… con ese corte de pelooooo¡¡¡¡¡¡¡ guapísimas como siempre, ya falta menos para vernos ….. i love you


  3. // Responder

    niña que maravilla, me voy a pedir ir de vacaciones a tu isla solo para conocerte y ver si se me pega algo.


  4. // Responder

    Que chulada, si señor! Se ven ideales para veranito!


  5. // Responder

    Me encanta como os quedan!!
    La tela es muy bonita y tiene pinta de fresquita!
    Se me van los ojos a ese agua cristalina
    Un placer como siempre compartir costura contigo!!
    En breve más


  6. // Responder

    Qué guapas y conjuntadas estáis chicas!! Me encanta como queda el patrón en esa tela tan chula. ¡Qué guay haber compartido costura contigo, aunque yo hay llegado de rebote, jeje! Besos gordos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *