Raitapääsky o como se llame

IMG_3466

No podía elegir un patrón con un nombre más difícil, no creéis? Es el Raitapääsky de la Ottobre 1/2018. Fue en uno de los primeros modelos que me fijé al recibir la revista y me extraña mucho que todavía no haya ninguno enlazado en el recopilatorio de Fans de Ottobre Design.

Hoy Maria José y yo venimos para solucionar este problema y enseñaros estas dos preciosidades de blusas que hemos cosido. Podéis ver la versión de mi compañera de costura en este enlace, muchas gracias por esta costura conjunta!

Y ahora vamos al patrón… Es una blusa con dos tejidos diferentes, en la parte superior he utilizado punto de camiseta y en la parte inferior algodón. El patrón original es con manga tres cuartos, pero yo lo he acortado un poco hasta el codo, sin llegar a dejarla de manga corta.

El cuello va rematado con un ribete de puño en negro. En las bocamangas he rematado con aguja doble y el bajo de la camisa con un dobladillo simple.

La parte de la botonadura tiene un truco de costurera vaga, jajaja y es que es falsa. He cosido los botones directamente sin hacer ojales, ya que no le veo la utilidad de poder abrir por ahí la camisa.

Y el resultado? Vosotras diréis, pero a mi me encanta! Es un patrón que le viene perfecto a mi hija mayor, una preadolescente que ya no acepta cualquier cosa. Y está hasta la talla 170… así que creo que va a caer una para mí también…

IMG_3467

IMG_3468

IMG_3469

IMG_3470

IMG_3472

IMG_3474

IMG_3475

IMG_3477

IMG_3464

IMG_3465

Patrón: Raitapääsky Ottobre 1/2018
Tejido: Punto de camiseta estampada de cactus y tejido de algodón de estrellas
Enlaces: Blog de Fans de Ottobre Design

Sígueme!

1 comentario


  1. // Responder

    Nos parece que has elegido una combinación de telas preciosa. El modelo es muy bonito, a tu peque le queda perfecto y quizás no se haya cosido mucho precisamente por la pereza de los ojales, así que tu aportación de “costurera vaga” puede que haga que más de una se anime a coserla. Muchas gracias por enlazar en el Blog de Fans de Ottobre 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *