Chaqueta o Kimono? Los dos!

IMG_2838

Desde que hojeé la Burda 02/18 supe que era la revista que más me gustaba de todas las Burdas que tengo. En seguida fiché a tres prendas que me las cosería seguro. Una de ellas era esta chaqueta Kimono que me encantó justo verla. Me pareció estupenda para la primavera.

page

Empecé por este proyecto porque, en teoría, se aproxima el tiempo de llevar este tipo de prendas de medio abrigo, pero creo que todavía tardaré en estrenarla 🙁
De hecho, las fotos son de interior porque el tiempo no me acompaña para salir así de finita. Aunque tengo que reconocer que las hice en un lugar para mí idílico, una habitación totalmente handmade y decorada exclusivamente por mí. No me digáis que nos os da paz con sólo verla? Yo me pasaría horas mirándola…

Vamos a lo que vamos! Es una chaqueta de entretiempo sin forrar, hecha con un jacquard con motivos orientales. En la revista recomiendan pulir las costuras interiores con bies y así lo hice. Tengo que reconocer que queda muy bien acabada, aunque en algún punto se me acumularon muchas capas y sudé un poco para coser el bies alrededor.

IMG_2844

En el cuello lleva una cenefa de la misma tela cortada al bies que acaba en punta en las esquinas inferiores. También lleva bolsillos en los laterales.

IMG_2852

Tan sólo va anudada con un cinturón de la misma tela y un nudo con el mismo.

Las mangas son anchas como en un kimono y en el patrón original son tres cuartos, yo lo he hecho tal cual, pero me han quedado algo más largas.

IMG_2826

Pues nada, esperando el buen tiempo para estrenarla. Mi conclusión es que es una chaqueta diferente, muy cómoda y creo que me la pondré mucho. Al probármela por primera vez me sentí muy rara y pensaba que no me acabaría de gustar, la veía muy batín para estar por casa, pero cuando la acompañé de los complementos que pide la chaqueta ya me gustó mucho más. Ahora al ver las fotos, me encanta!

IMG_2804

IMG_2811

IMG_2812

IMG_2823

IMG_2827

IMG_2835

IMG_2848

IMG_2862

 

Patrón: chaqueta modelo 105 de la revista Burda 02/18
Tejido: Jacquard de Tejidos de Moda
Enlaces: #mimi

Sígueme!

12 comentarios


  1. // Responder

    Estás guapísima y te va mucho ese estilo! Ojalá pronto puedas usarlo y lucirlo con la primavera verdadera! Muakkk


  2. // Responder

    Et queda preciosa! M’encanta tot l ode la habitació, pero el terra el que mes!


  3. // Responder

    Yo también tengo esa revista! Tiene modelos preciosos…. La chaqueta te ha quedado de cine!


  4. // Responder

    Niña, he podido entrar por fin.. me encanta tanto el modelo como el corte.


  5. // Responder

    Qué bonito Noe!
    Te sienta genial y seguro que en breve lo usas muchísimo.
    Por cierto, el post es una maravilla para la vista, que fotos tan bonitas y que habitación tan luminosa y de buen gusto….


  6. // Responder

    Quines fotos més delicades i maques… I l’habitació!! Quin bon gust que tens, Noe.


  7. // Responder

    Me encanta la ropa de corte oriental y te ha quedado chulísima.

    Debo decir que la habitación también te ha quedado muy bien. Me gusta como combinas el blanco del mobiliario y la ropa de cama con el azul del cuadro y las sillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *