Bla Blomma, cuidado que pincha!

IMG_2726

Como ya va siendo costumbre, hoy vengo muy bien acompañada! Mi rincón de mariposas, Hilos y más, Punts de Colors, NairAina y yo hemos cosido juntas un Bla Blomma para nuestras peques. Me hizo especial ilusión cuando propusieron este modelo porque con este patrón inauguré mi blog, hace ya más de dos años.

Pasaros a ver sus versiones, todas ellas fantásticas y que seguro os crean una necesidad de coserles uno así de bonito para la primavera que tanto ansiamos llegue.

Mi versión es primaveral tirando a veraniega, jajaja. Como ya os dije la semana pasada, he acabado de coser cosas de invierno y me meto de lleno a renovar el armario de cara a primavera y verano. Y para el buen tiempo no hay nada mejor que vestiditos fresquitos.

Me encantan los cactus y es ver uno y no poder dejar de pensar en Carol de NairAina, sé que le encantan y los asocio todos a ella, además cose unos cactus de tela en maceta que son una auténtica preciosidad. Así que espero que mi vestido esté a su altura…

Del patrón sólo he modificado la manga, haciéndola manga corta. A mis hijas las mangas tres cuartos no le van nada. La pequeña no hace más que estirarla para convertirla en una manga larga. Así que prefiero hacérselas corta y poner una chaqueta encima si tienen frío.

La aplicación es sólo un cactus en tela de algodón (la plantilla la dibujé yo a ojo) cosida sobre la tela de punto del delantero. No le puse entretela porque no quería que quedara rígido. Para decorar le puse unas flores rojas a conjunto con el ribete de los bolsillos.

Tengo un dilema con el bajo de este vestido. La forma de atrás redondeada y más larga me gusta mucho como queda con leggins, pero sin ellos no, porque el delantero tiene que ser muy cortito y al final se le ve todo. De momento lo he dejado como el patrón, pero conservando el largo de delante que le quede bien para vestido, así que el trasero le queda para mi gusto demasiado largo. Esperaré a que llegue el buen tiempo y si le queda muy largo todavía cortaré y listo.

Lo acabo de acabar ahora mismo y no he podido hacer fotos con la dueña del vestido. Además aquí está diluviando y no lucirían nada mis cactus, jajaja, así que dejo las fotos con relleno para un día de sol.

IMG_2720

IMG_2721

IMG_2722

IMG_2723

IMG_2724

IMG_2725

IMG_2728

 

Patrón: Bla Blomma de la Ottobre 1/2016
Tejidos: Tela de punto de cactus de Nuevas Telas y tela de pacthwork regalo de unos amigos.
Enlaces: Menuda inspiración, Blog de Fans de Ottobre Design

 

Sígueme!

5 comentarios


  1. // Responder

    Woww!! Que preciosidad!!! Te ha quedado muy bonito, la aplicación es una pasada….lleva hasta flores!!!
    Muchas gracias por enlazar en Fans de Ottobre, nos encanta ver tus costuras.
    Besos


  2. // Responder

    Qué bonito!! Me ha encantado el detalle del cactus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *