De maravillas a súper héroes…

Otro año pasado y otro Carnaval disfrutado. Y tan bien disfrutado! Por qué será que a los niños y no tan niños les gusta tanto disfrazarse?

Hace dos años fuimos toda la familia disfrazados del cuento de Alicia en el País de las Maravillas. Mi marido de sombrerero loco, la mayor de Alicia, la pequeña de conejito y yo de reina de corazones.

Este año el disfraz de Alicia ya le iba bien a la pequeña, así que no dudé en enseñárselo, a ver si le gustaba. Le encantó! Me hizo mucha ilusión que lo llevara, porque fue una costura muy laboriosa y muy cuidada, la falda lleva 3 metros de tela y tres metros de tul! Es un disfraz muy bonito, nada que ver con los disfraces comprados y lo teníamos que amortizar.

El disfraz consta de dos piezas, el vestido azul con cuello camisero y cremallera en la espalda y un delantal blanco con puntilla en los tirantes. Lo conjunté con leotardos blancos y la diadema que lleva la protagonista del cuento en la cabeza.

IMG_2394

IMG_2396

IMG_2400

IMG_2402

IMG_2404

IMG_2405

IMG_2409

Por otro lado en el colegio este año iban de súper heroínas y cosí para las dos una capa siguiendo el fantástico tutorial de Cal Joan, unas faldas de capa y con goma Eva les hice el cinturón. La mayor unos días antes me trajo del cole un dibujo hecho por ella de cómo quería exactamente su disfraz. Me hizo tanta gracia lo bien dibujado que estaba, con todos sus detalles, que me dispuse a hacerle el disfraz tal cual.

Lo tenía todo menos los leggins amarillos que había pintado para llevar debajo la falda. Por suerte encontré en el cajón de ropa para reciclar una camiseta de mi marido amarilla de esas de correr y de ella saqué milagrosamente los leggins (todavía no me creo que me haya dado la tela).

IMG_2315

Y así de felices están mis super heroínas con sus disfraces!

IMG_2423

IMG_2424

IMG_2435

IMG_2437

IMG_2443

IMG_2458 (1)

IMG_2466

IMG_2467

IMG_2487

 

Patrón: tutorial de Cal Joan para la capa, falda de capa, leggins de una Ottobre.
Telas: rasette de tienda local, terciopelo rojo de Ribes y Casals y tela amarilla reciclada.
Enlaces: Menuda inspiración

Sígueme!

1 comentario


  1. // Responder

    Ese disfraz de Alicia es precioso, me encanta y no le falta ningún detalle!!! Me alegro que después de todo el trabajo que te dió, lo puedas amortizar un poco más!!! Y que decir de estas superheroninas, que están preciosas! Besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *