#coseconnosotraslarosig: raglán y laterales

IMG_1188

Por fin me toca mi aportación a este fantástico evento que ha hecho juntarnos unas costureras como la copa de un pino para juntas coser esta chaqueta. Aunque fui la que impulsó la idea de este Cose Con Nosotras, tengo que admitir que sólo fue eso: lanzar la idea, y que sin el entusiasmo que han puesto todas mis compañeras y muchas de sus explicaciones, no hubiera sido capaz de coser la mía. Muchísimas gracias chicas por estar ahí y por lanzarnos juntas en esta nueva aventura, da gusto sentirse tan bien acompañada y arropada. Si tu saltas, yo salto!

Vi esta chaqueta justo me llegó la revista y me enamoré! Creo que se trata de una chaqueta muy cómoda y se adaptaba perfectamente a mis necesidades de coser ropa para el cole y práctica. No será la última que cosa, de hecho ya tengo la segunda cortada a falta de puño para combinar. Por cierto si quereis encontrar telas de sudadera con combinaciones preciosas, hace unos días Anna de Cal Joan mostró en Instagram unas cuantas maravillosas seleccionadas especialmente para este CCN.

Sin más, ahí va mi parte. Espero que se entiendan bien mis explicaciones!

Ya vamos por el cuarto día, hoy cosemos las mangas raglán y cerramos los laterales de la chaqueta. Un paso sencillo, pero que cunde mucho porque deja la chaqueta ya montada.

1- Ponemos cada manga sobre el trasero, derecho con derecho. Ponemos alfileres para sujetarlas y cosemos. En mi caso he cosido directamente con la remalladora.

IMG_1087

IMG_1089

 

2- Abrimos las costuras realizadas y colocamos ambas partes del delantero sobre la manga, derecho con derecho, haciendo coincidir ambos piquetes (el de la manga y el del cuerpo). Sujetamos con alfileres y cosemos.

IMG_1091

IMG_1090

IMG_1094

IMG_1095

 

3- Abrimos las costuras y como veis ya os queda la chaqueta casi montada. Esta técnica es para coser cualquier manga raglán y este tipo de manga es genial porque es my fácil de coser y muy rápido.

IMG_1096

IMG_1097

IMG_1098

 

4- Ahora colocamos la chaqueta del revés. Hacemos coincidir todos los bordes del bajo, de las bocamangas, los laterales y sobretodo las uniones de las costuras raglán. Colocamos alfileres desde la bocamanga hasta el bajo de ambos lados.

IMG_1100

Soy muy perfeccionista en este tipo de uniones, me gusta mucho que coincidan a la perfección. Cosiendo con la remalladora es muy habitual que estas uniones se muevan y queden descentradas. Así que os recomiendo un pequeño truco para que esto no pase.
Antes de coser con la remalladora coso a mano las uniones de la raglán de debajo del brazo, basta con hacer 4 puntadas. Luego ya puedes coser tranquilamente con la remalladora que esa unión quedará perfecta!

IMG_1102

IMG_1103

 

5- Cosemos ambos laterales.

IMG_1099

 

Y ya tenéis listo el paso de hoy!

IMG_1105

IMG_1106

 

La chaqueta ya va cogiendo forma. Mañana Carol de Naiaraina os explicará como coser los puños, no os lo perdáis!

Os recuerdo todos los días del Cose Con Nosotros para que no perdáis el hilo, de todas maneras en el Blog de Fans de Ottobre Design tenéis toda la información y todos los enlaces.

  • Lunes 6 de noviembre: Calcamos el patrón y preparamos las telas con Saiziland. Y para mayor seguridad, Hilos y más nos da unos cuantos trucos que te van a ayudar mucho y seguro que disipan los posibles miedos que puedas tener.
  • Martes 7 de noviembre: Bolsillos con Mi guerrero y mi princesa.
  • Miércoles 8 de noviembre: Marujadas de Peluchona te explica cómo preparar las mangas.
  • Jueves 9 de noviembre: Hoy cosemos mangas raglán y laterales conmigo misma.
  • Viernes 10 de noviembre: Naiaraina nos muestra cómo colocar y coser los puños.
  • Sábado 11 de noviembre: montaremos cuello y cintura con Punts de Colors.
  • Domingo 12 de noviembre: rematamos la chaqueta con Con mis manitas poniendo la tapeta y la cremallera, que miedo!!! Pero con sus explicaciones os saldrá de maravilla.

 

No olvidéis enlazar vuestras chaquetas en el recopliatorio del Blog de Fans de Ottobre Design, aquí, tenéis hasta el 30 de noviembre. Además estaremos encantadas de ver vuestros progresos con el CCN por las redes con @coseconnosotraslarosig.

Animaros, que ya sólo nos quedan 3 días para estrenar nuestras chaquetas!

 

 

Sígueme!

6 comentarios


  1. // Responder

    Oye!!! yo también uso ese truco de las cuatro puntadas muchas veces y va genial!!!! aunque quede mal decirlo…creo que nos está quedando un CoseConNosotras fabuloso!!!! y con cada aportación aprendo cosas nuevas y me dan más ganas de seguir cosiendo!!!
    Lo has explicado genial de los geniales!!! quién no se la cosa es porque no quiere porque no hay excusas!!
    Gracias por liarnos!!!


  2. // Responder

    Yo opto por pegamento en la unión (soy de lo peor en cuanto a costurera jejeje). Una explicación clara clara, que aprovecharé cuando le cosa al peque la chaqueta, que este año anda servido


  3. // Responder

    Ala!! no se me habría ocurrido eso de coser a mano, qué buena idea!!! yo hasta ahora no hacía nada, coser con cuidado 🙂
    Besos



  4. // Responder

    Menuda explicación más completa!!! este tuto de manga ranglán de tiene que convertir en un referente en la blogosfera!!! Muchas gracias guapa!!


  5. // Responder

    Perfertamente explicado! Con tanto detalle es imposible equivocarse!
    Muchas gracias por la masterclass!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *