El vestido de los mil arreglos

IMG_0990

ODIO, y lo digo con mayúsculas, ODIO tener que hacer arreglos a las prendas que coso. No hay mayor satisfacción que sacar un patrón de tu “talla” (esperada), coserlo y que te quede como un guante. SÍ! sé que soy muy ilusa, porque la mayoría de las veces no es así, pero cuando te sale…. Ohhhh, que maravilla! Aunque una cosa es arreglar el bajo o estrechar un poquito y la otra es tener que quitar 3 cm de cada lado, subir el talle, desplazar pinzas…. FUUU,

Con este vestido me ha pasado esto. Se trata del vestido Ladder Stripes de la última Ottobre mujer. Gracias a que mis compañeras de la blogosfera ya se lo han cosido pude ver que tallaba muy grande, así que saqué la talla más pequeña, la 34. Pero de todas maneras ha resultado quedarme enorme! Con todas las modificaciones que he tenido que hacerle luego…

Al cortar la tela me equivoqué y corté el cuerpo separado de la falda, por esta razón mi vestido tiene una costura en la cintura. Sinceramente me gusta mucho este tipo de vestidos con talle y no me importó. El problema es que una vez cosido el talle me quedaba muy bajo y tuve que subirlo. Por supuesto, obvié la costura de la espalda, las que ya me conocéis, sabéis que no me gustan nada.

IMG_1008

IMG_1025

De los lados lo estreché 3 cm para conseguir que me quedara un poco entallado y del bajo le quité 20 cm! Esto me dio mucha rabia, porque me hizo desperdiciar mucha tela y esta tela me tiene enamorada. Si hubiera cortado ya con las modificaciones, me hubiera sobrado tela para un jersey…

El cuello lo he hecho como dice la revista y me gusta mucho como queda. Ya he utilizado esta técnica en varias prendas que he cosido y queda un acabado muy pulido.

collage 1

Pues nada, al final creo que le he ganado la batalla a tanto arreglo, aunque me quedo con las ganas de volverlo a coser como toca.

collage 2

IMG_0954

IMG_0967

IMG_0996

IMG_1028 (2)

IMG_0973

IMG_1019

 

Patrón: Ladder Stripes de la Ottobre 5/2017
Tejido: tela de punto estampado de Tejidos de Moda
Enlaces: MiMi, Fans de Ottobre Design

 

Sígueme!

16 comentarios


  1. // Responder

    Batalla ganada y vestido que te queda genial! Da mucha rabia malgastar tela, es verdad, pero mola conseguir un buen resultado después de la lucha! Qué bien verte de nuevo! Muak


  2. // Responder

    Qué sufrimiento! Por suerte te ha quedado genial y espero que te lo pongas mucho, porque a mi a veces cuando me dan tanta guerra les pillo una manía…..


  3. // Responder

    Cuánto tiempo sin verte por aquí, Noe. Te ha quedado estupendo después de los arreglos. Yo por eso no compro la Ottobre Woman, porque lo poco que he cosido con ella ha sido un desastre.


  4. // Responder

    Te queda genial y ha merecido la pena el esfuerzo aunque a mí también me da mucha rabia tener que retocar tanto y me pasa como a Alicia, si tengo que dar muchas vueltas les cojo manía y si llego a terminarlos (que tengo algunos guardados a medias) ya no los uso. Estás guapísima.

    Bicos


  5. // Responder

    Un vestido precios, ha merecido la pena el trabajo. Gracias por pasarte por aquí una semana más.


  6. // Responder

    Valió la pena cada minuto de batalla, el vestido es una maravilla y te queda como un guante!


  7. // Responder

    A mi me paso lo mismo, me he sacado dos tallas menos de la mia y me queda bien pero el largo es kilometrico…si no recuerdo mal le quite unos 17cm. Tambien lo he estrechado un poco porque lo veia con mucho vuelo y el resultado me ha gustado bastante. La verdad que el tuyo esta precioso y la tela me encanta tambien!!


  8. // Responder

    Pues ha quedado un vestido de diez! Me ha enamorado, ahora tengo CVCQ


  9. // Responder

    Sé bien de lo que hablas… Tengo pendiente arreglar “mi última creación”, pero me da una pereza que no veas…
    Pero en tu caso desde luego que ha merecido la pena, porque te ha quedado un vestido precioso!


  10. // Responder

    Es una lata, pero ha merecido la pena! Te va prrcioso


  11. // Responder

    Es una pena tener que adaptar tanto un patrón…..cierto, pero te ha quedado ESPECTACULAR!
    Te sienta genial y está impecable de acabados.
    Muchas gracias por enlazar en Fans de Ottobre, nos encanta ver tus costuras (y adaptaciones)
    Besos


  12. // Responder

    ¡Buf! No es mucho lo que he cosido de la Ottobre, pero para mí que en general talla gigante. Todavía recuerdo un vestido que tuve que entrarle por todos lados, a lo bestia. Te ha quedado estupendo, así que quédate con eso, que el esfuerzo ha merecido la pena . Yo ahora, antes de abordar una talla mido sobre el patrón, para asegurarme de cuál es la que más me conviene. El largo también lo vigilo, pues siempre tengo que acortar, y así directamente acorto en el patrón, que da coraje desperdiciar tela bonita, ¿verdad? ¡A disfrutar ese vestido tan bonito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *