Hera Top? No, Hera Dress!

IMG_0108

Hace unas semanas Doctora Botones nos sorprendía con la grata noticia de que Wardrobe by Me nos regalaba un patrón de una blusa cruzada al inscribirnos a su newsletter. Y además organizaba un CC para coserlo! De cabeza que me fui a apuntar, porque desde el primer momento vi mi vestido acabado! Nunca vi una blusa… jajaja. Tenía la tela perfecta y este vestido estaba en mi mente de hacía tiempo, así que me hizo muchísima ilusión. El nombre Hera me lleva a pensar en los vestidos largos de las diosas griegas, así que para mí fue el patrón ideal. Muchas gracias Sthephanie!

El patrón es de una blusa cruzada en el delantero con elástico en la cintura y peplum en el bajo. Yo lo que he hecho ha sido alargar la pieza del peplum hasta los pies y así conseguir mi vestido largo.

De talla va clavado! Pensaba que el cuerpo me quedaría algo grande y se me abriría mucho, lo vi muy escotado en todas las versiones ya hechas. Así que ahí viene la segunda modificación, he cruzado más las dos piezas delanteras para cerrar un poco más el escote y le he dado unas puntadas a mano en el centro por detrás. No se abre para nada y eso que lo he estrenado de paseo con dos niñas pequeñas que no paran quietas!

IMG_0094

Tengo que confesar que una vez puse las vistas del cuello me pareció el acabado tan bonito que me dio mucha mucha rabia tener que hacer la puntada que se ve alrededor para asentarlas. Ahora creo que no queda tan mal, pero me hubiera gustado dejarla sin. De hecho aparqué el proyecto un par de días porque me daba pena hacer ese pespunte, jajaja.

No he hecho más modificaciones del patrón. Pero sí que para la siguiente (que seguro coso otra), me ahorraré las vistas de las mangas. Creo que con un simple dobladillo hubiera quedado bien, veo que queda un grueso bajo el brazo que no me convence.

Y sin más, os presento a mi Hera Dress! jajaja. Espero con muchas ganas ver todas las otras versiones para inspirarme. Muchas gracias Doctora Botones por el fantástico tutorial y por darnos a conocer estos geniales patrones!

IMG_0124

IMG_0089

IMG_0119

IMG_0113

IMG_0126

IMG_0107

IMG_0099

IMG_0088

IMG_0117

Patrón: Hera Top de Wardrobe by Me
Tejido: Viscosa estampada de Cal Joan
Enlaces: Rums, recopilatorio CC Hera Top, Yo coso flores.

Sígueme!

44 comentarios


  1. // Responder

    Vaya pasada de vestido te ha quedado!! Me encanta! La tela es alucinante y las modificaciones han quedado perfectas! Me gusta mucho el detalle de las aberturas a los lados. Muchas gracias por seguir el CC y recuerda enviarme alguna foto al email! Un besote!


    1. // Responder

      Muchas gracias a ti! Tus CC son una pasada! Esperando ansiosa el próximo!


    1. // Responder

      Moltíssimes gràcies!! La tela es una pasada!!


  2. // Responder

    Me pasó como a ti, en cuanto vi el Hera Top lo visualicé como vestido. Te ha quedado hipermegabonito y te sienta de maravilla. El tuto es perfecto y supongo que habrás disfrutado tanto o más que yo cosiéndolo!


    1. // Responder

      Muchísimas gracias! He disfrutado un montón y el resultado me ha encantado!


  3. // Responder

    PRECIOSO!!! La tela elegida es perfecta y has sabido convertir la blusa en vestido a la perfección también.


    1. // Responder

      Muchas gracias! La tela es tan bonita que el vestido se ve con otros ojos.


  4. // Responder

    Te quedó precioso!!!!! Muy bonita la modificación. Yo lo tengo a punto de terminar, porque le he hecho varios cambios, pero sigue siendo top jajajajajaja.


  5. // Responder

    Brutal!! Te ha quedado preciosa la blusa convertida en vestido….y esa tela es …yo tengo un proyecto especial con esa tela !!
    Te sienta como a las estrellas de cine!


  6. // Responder

    Me encanta,yo estoy terminando la versión blusa, pero ver tu vestido ha sido un flechazo. Precioso, y te queda genial.


  7. // Responder

    Buaaaa me parece una pasada!!! La tela es espectacular y el vestido te ha quedado de miedo!!!!


    1. // Responder

      Muchas gracias! Estoy muy contenta! 🙂


  8. // Responder

    Esa raja en la falda es genial, se ve sexy y cómodo a la vez!


    1. // Responder

      Muchas gracias! Que ilusión que os haya gustado tanto!


  9. // Responder

    Muy buenas las modificaciones, te ha quedado un vestido precioso.



  10. // Responder

    Que manos tienes Noe! Mira que el Hera top no me llamaba, pero tú versión vestido es espectacular. Me has dejado con los ojos como platos. Ese estampado es una gran elección.


    1. // Responder

      Muchas gracias! Me vais a poner roja! La verdad es que ese Peplum a mí tampoco me gustaba demasiado, pero los tops cruzados me encantan.


  11. // Responder

    Qué bonito Noe!!!! Pero que guapo te queda!!! Me encanta tu versión vestido!! Te queda espectacular!!!!!! Guuuuuaaaaapaaaa!!!!


  12. // Responder

    ohhh es preciosismo!!!! me encanta!! tengo esa tela un poco aparcada y creo que ahora después de ver tu vestido voy de cabeza a por ella. te ha quedado genial! y a mi este patrón no me acaba de convencer por el peplum ese pero alargando a vestido es genial y encima en largo te queda estupendo!


    1. // Responder

      Muchas Gracias Merche! Es un patrón precioso y con esa tela hagas lo que hagas quedará espectacular!


  13. // Responder

    Qué nivelazo! Estás espectacular! Vaya buena vista para imaginarlo en vestido! Olé tu!


    1. // Responder

      Gracias!! Me habéis emocionado con tantos comentarios!


  14. // Responder

    Me requetencanta!!! Justo buscaba esta blusa en versión vestido y con la tuya ya definitivamente me lanzó!!! Gracias por tus explicacione me van a servir de ayuda!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *