Costura japonesa

IMG_9967

Vuelvo a la carga!! Y con las pilas bien cargadas!! Después de un parón vacacional por Asturias, que me ha llenado de energía. Que fresquito se está por allí arriba, que maravilla de paisajes, que gente más simpática y hospitalaria… Mis hijas han disfrutado como nunca y ellas mismas decidieron que querían vivir unos meses allí, jajaja. Nos tendremos que conformar en hacer una visita obligada cada año para ver a la familia que tenemos allí, hay que repetir esta increíble experiencia.

Un buen día nos dio a unas cuantas locas por la costura comprarnos unos libros de patrones y decidimos comprar el de “Costura Japonesa” de Mariko Nakamura. Decidimos que cada una cosiera lo que nos pareciera más adecuado para nuestras peques. Al ver este vestido lo tuve claro, aunque hay muchos otros modelos que me gustan mucho. Es un libro con 20 prendas infantiles, tanto de niña como de niño, inspiradas en las lineas japonesas. Se trata de patrones sencillos y cómodos, en 4 tallas, Viene con un paso a paso de cada prenda para coserlo muy claro y en español con unos dibujos preciosos!

IMG_9938

Decidimos coser todas juntas y publicar a la vez, pero en verano no hay tanto tiempo y se nos ha ido retrasando mucho la fecha. Como ya lo he cosido y me ha gustado tanto, he decidido publicarlo a ver si así les doy un empujoncito a las que tienen el libro y a las que no lo tienen, por si quieren comprárselo.

Este vestido viene en el libro para confeccionarlo en tela plana o en tela de punto. El patrón con tela plana viene con una pechera en el delantero que no me convencía mucho, así que al final cosí el patrón del vestido en tela de punto sin pechera y lo cosí en tela plana. Vamos un lío! jajaja. También he modificado el cuello. En el patrón va cosido con vistas entreteledas y sólo de pensarlo me entraron todos los calores, así que lo he acabado con un bies de la misa tela como en las sisas.

El vestido es muy sencillo y lo que lo hace destacar es la lazada que lleva en la parte posterior para anudar la abertura de la espalda. Es un poco ancho, no va ceñido al cuerpo. De esta manera pasa perfectamente por la cabeza sin tener que poner cremallera hasta la falda. Me gusta así, porque con el calor que estamos pasando por Menorca… cualquiera le pone a los niños ropa ceñida.

Así que vuelvo a la playa, al calor y a los tirantes! Allí en Asturias era impensable!

IMG_9932

IMG_9929

IMG_9944

IMG_9934

IMG_9970

IMG_9946

IMG_9949

IMG_9955

 

Patrón: Vestido de punto del libro “Costura Japonesa” de Mariko Nakamura
Tejido: algodón estampado de Mood Fabrics
Enlaces: Menuda inspiración.

 

Sígueme!

12 comentarios


  1. // Responder

    ¡¡Pero qué bonito y qué bien coses!! La tela es preciosa, además. Me estoy conteniendo para no buscar el libro en Google ya mismo…


    1. // Responder

      Muchas gracias! Es un libro muy bonito y nada caro.


  2. // Responder

    Qué bonito te quedó el vestido. Esa peque está fresquita y guapísima. Me encanta el lazo del cierre.
    Ya le tenía echado el ojo al libro, pero no encontré información de las tallas incluidas, sólo vi que de cada patrón trae 4 tallas. ¿Para qué edad es la talla mayor?


    1. // Responder

      La mayor es la 130, pero talla grande. Muchas gracias!


  3. // Responder

    Que bonito!! y que tela mas chula… me ha hecho recordad a las vacaciones de dentro de menos de un mes!!


    1. // Responder

      Pues me alegra mucho que traiga buenos recuerdos, porque las vacaciones son la mejor del año sin duda! Disfrútalas


  4. // Responder

    Muy fan de los libros de costura japoneses! Siempre son sencillos, bonitos y muy bien explicados. El vestido te ha quedado precioso


    1. // Responder

      Es verdad que son preciosos estos libros, pronto me haré con otro. Gracias


  5. // Responder

    Que chulo el vestido! Vaya coincidencia con el que he publicado yo en el blog.
    A mi me gusta mucho este estilo de vestido, y lo mejor de todo es que a mi hija le gusta tanto o más que a mi, que al final es lo más importante.
    Como me he reído con lo de las vistas entreteladas jajajaja, pero que conste que yo los forro todos, y sino, prefiero los acabados con bies, porque con vistas no me gusta, además por Galicia pasa como en Asturias, no suele hacer tanto calor, así que nunca viene de más con forro.
    Un bikiño


    1. // Responder

      Sólo de pensar en llevar un vestido forrado me cae el sudor! Aquí es impensable, te asfixias. Así que bies y cuanto menos tela mejor! jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *