Waves conjunta y con truquito

IMG_9297

Es para mí un gran orgullo compartir costura con Dawn de Mi Rincón de Mariposas! Hacía días que tenía la blusa Waves de la Ottobre 3/2017 cortada encima de la mesa de costura, pero no encontraba el momento para coserla, hasta que ví que Dawn la había cosido y quedamos en publicar juntas hoy, no os perdáis su versión de lo más colorida, es una explosión de color! Un gran placer compartir costura con ella, una gran fuente de inspiración para mucha gente, y sobretodo, para mí.

También es verdad que tardé tanto tiempo en coserla porque quería modificar un poco la forma de coser la blusa e incorporar una pieza en los lazos para que al anudarlos no se viera el revés de la tela. De esta manera el lazo queda muy bien acabado. Os enseño unas cuantas fotos de los pasos que he seguido para hacerlo, por si os animáis a coser esta preciosa blusa y os apetece acabar los lazos de esta forma. Espero que os sea de ayuda!

collage

 

1- Remallamos de una sisa a la otra, pasando por todo el contorno del lazo y el bajo de la blusa.
2- Cortamos 4 piezas idénticas al trozo del lazo, dos de la parte del delantero y dos de la parte trasera.
3- Colocamos la pieza, derecho con derecho, y doblamos 1 cm del extremo hacia fuera.
4- Cosemos todo el contorno de la pieza del lazo.
5- Le damos la vuelta.
6- Cosemos un pespunte por todo el contorno del lazo y del bajo de la blusa.

Corté el trasero de una sola pieza. Reconozco que no me gusta nada dividir la espalda en dos y sobretodo en telas estampadas! Pensé que tal vez le pasaba por la cabeza, pero no fue así y tuve que hacerle una abertura con una presilla y un botón. Aunque el resultado me gusta mucho así.

IMG_9302

El cuello es en forma de pico y queda muy chulo, además de muy bien acabado con las vistas. En cambio en las sisas opté por poner un bies de la misma tela en vez de vistas. Me da mucha rabia cuando las vistas no quedan bien escondidas y asoman por la sisa, con el bies esto no pasa y el acabado para mí es más bonito.

IMG_9294

IMG_9293

La talla en este patrón le ha ido clavado a mi hija, no he tenido que modificar nada, ni de largo. He cosido la talla 134, la mayor del patrón. Que pena, porque si tuviera más talla me lo cosería para mí. Me gusta mucho!!

Sin más, voy a ver las maravillas que nos presentan en Menuda Inspiración. Muchas gracias Dawn por volver a ser mi fuente de inspiración y animarme a acabar esta preciosa blusa! Cuando quieras repetimos!

IMG_9298

IMG_9296

IMG_9292

IMG_9289

IMG_9288

 

Patrón: Waves de Ottobre 3/2017
Tejido: Tela de patchwork de mariposas de Tejidos Hontanilla.
Enlaces: Menuda inspiración, Blog de Fans de Ottobre Design

 

 

Sígueme!

21 comentarios


  1. // Responder

    Pues la espalda me gusta mas con la abertura!muy chula!


    1. // Responder

      Yo es que odio las costuras en la espalda, manías!!


  2. // Responder

    Preciosa blusa!!!
    El lazo queda muy bonito así, muchísimo mejor que en la versión original en la que se vería la parte trasera de la tela, gran idea, gracias por el truqui!
    Es cierto que la costura de la espalda en telas estampadas no queda bien, es mucho más bonita en una pieza, la solución de la abertura y el botón le da un toque muy elegante a la vez que práctica!
    Muchas gracias por enlazar en Fans de Ottobre!


    1. // Responder

      Gracias! Esta revista me está gustando muchísimo!


  3. // Responder

    Ohh! M’encanta Noe i lo dels truquillos genials!! Jo soc mes fan de les vistes…. pwrque sempre ho claves amb elles.


  4. // Responder

    Es preciosa!!! me encanta la tela y el mimo de todos los detalles!! muchísimo mejor sin costura en la espalda, claro que sí!!


    1. // Responder

      Gracias! En eso creo que estamos todas de acuerdo! jajaja


  5. // Responder

    Me encanta! Si estuviera en talla más grande también me la haría para mí. El lazo mucho mejor así, y la espalda queda estupenda con la abertura


    1. // Responder

      jajaja, ya somos unas cuantas que nos la coseríamos!


  6. // Responder

    que chulada, me gusta mucho como te ha quedado y a tu peque le sienta genia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *