Aquellos maravillosos años…

IMG_8218

Después de una semana larga de descanso, vuelvo a la carga! He estado una semana desconectada del mundo, en una casita al lado de la playa y sin nada más que hacer que admirar la naturaleza. Aunque tengo que reconocer que he echado de menos las máquinas, van bien unas vacaciones!

En una de mis noches de manta y sofá vi una película que me encantó, Brooklyn. Es una película ambientada en los años 50 sólo apta para romanticonas como yo. Lo mejor de la película? Su vestuario! Cada vestido me gustaba más que el anterior, que maravilla! La moda de los años 50 me encanta, con esos vestidos camiseros con vuelo… de hecho aquí podéis ver uno que me cosí el verano pasado de este estilo.

Entonces tuve unas ganas locas de coserme uno y sobretodo uno en amarillo que lleva la protagonista en una de las escenas del film. Al llegar a casa me puse a buscar para hacerme uno y buscando buscando encontré un vestido que cosió mamicrafter el verano pasado de la revista Burda Style 7/2016. No era exactamente lo que quería, porque no era camisero, pero me gustó tanto que decidí ponerme con él y dejar mi vestido Brooklyn para cuando encuentre ese popelín amarillo que me tiene enamorada!

Tenía la tela perfecta! Una tipo neopreno con un dibujo con relieve finito. Como es elástico obvié la cremallera (pensaba que sería una faena si luego no pasaba, pero va perfecto!). Es un vestido que la parte superior va forrada. Me imaginé en pleno agosto con una vestido forrado y me entraron todos los calores, así que tampoco lo forré.
Acabé el cuello y las sisas con el ribete vuelto hacia el interior. Aunque es verdad que el acabado en el interior no es tan bonito… forrado queda mejor, pero ante todo la comodidad, sé que lo llevaré más así.

La falda tiene un vuelo impresionante con las tablas, me encanta. Además lleva bolsillos, lo que todavía me gusta más. No he hecho dobladillo en el bajo, la tela era muy difícil de coser y al no deshilacharse nada queda bien así.  Y ese escote en el trasero lo hace muy femenino creo.

IMG_8225

IMG_8194

IMG_8208

Nada, que os voy a decir más, que estoy contentísima con mi nuevo vestido! Ese color lucirá más cuando me pongo un poco más morenita (digo poco porque paso de estar roja como una gamba a blanca como la leche otra vez! 🙁 ) Como dice mi hija mayor esta sí es una falda que baila!

collage baile

IMG_8223

IMG_8202

IMG_8201

IMG_8175

 

Patrón: Burda Style 07/2016. Si no tenéis la revista lo podéis comprar aquí.
Tejidos: Neopreno con estampado en relieve (retal tienda física).
Enlaces: Rums

 

 

 

Sígueme!

45 comentarios


  1. // Responder

    Guapissima!! M’encanta el cestir i com et queda!


  2. // Responder

    Qué guapa estás!!! Esos vestidos de los 50 tienen algo especial! Seguro que te lo pones un montón. Perdona mi ignorancia, el neopreno, aunque sea fino, no da calor?


    1. // Responder

      Este neopreno es como un punto pero un poco más grueso. Da un poco más de calor, pero la ventaja es que da cuerpo al vestido, y siendo tan escotado no creo que tenga problemas. Muchas gracias!


  3. // Responder

    Yo también lo acabo de coser! Pero no he podido hacer fotos. Me encanta tu versión!
    Filsanddraps


    1. // Responder

      Muchas gracias! Deseando estoy de ver tu versión


  4. // Responder

    Te queda genial! Estás guapísima! Anda que si me provocas un CVCQ… Tendré que buscar ocasiones para usarlo!


    1. // Responder

      jajajaja, ocasiones hay muchas y si no te las inventas! jajaja, Un escapadita siempre va bien!


  5. // Responder

    Me encanta este vestido, te queda muy bien, es bonito, el color divino…Tengo neopreno rojo…Juraría que tengo la revista…Son las 2’20 de la noche y estoy en la cama y me estás creando un CVCQ…..Ains!!!!!


    1. // Responder

      jajajaja, lo tienes todo preparado para empezar! Ya verás que bonito queda! Muchas gracias


  6. // Responder

    Quina “princeseta”!!
    Et queda fantàstic. Què xulo és. El color és supermaco. I quan estuguis una mica més moreneta estaràs preciosa.


    1. // Responder

      Moltes gràcies! Ja veurem si arribo a estar “moreneta”… jajaja


  7. // Responder

    Guauuuuu!! Estàs espectacular!! Jo tindria problemes per trobar l’ocasió de posar-me’l després, però si tu saps que el portaràs, és un vestit perfecte.
    Y la falda baila de verdad 🙂


    1. // Responder

      L’estiu pasat vaig decidir posarme aquests vestits com a diari, així que no crec que tingui problemes per posarmel, ja veurem, A més sempre hi ha sopars a l’estiu i aquest vestiti es ideal! Gràcies


  8. // Responder

    Uau! preciós. La peli i el patró aquest. Jo també m’he posat molts d’aquests vestits però amb d’altres teles. En uns anys espero tornar-hi!! Petons gegants.


  9. // Responder

    UAuuuuuu que pasada de vestido! De color, de tela …todo 😉 TresChic!


  10. // Responder

    Te queda espectacular!!! Me encanta…..aunque sea 0 mi estilo, me chifla!
    Guapa!


    1. // Responder

      Muchas gracias! Hay que ver que cada una tiene su estilo… Este es el mío, aunque no voy tampoco cada día así vestida.


  11. // Responder

    Me encanta este vestido. Te queda genial…Y efectivamente esa falda baila sola jeje.

    Besicos.


    1. // Responder

      Muchas gracias! La falda baila baila y a mis hijas les encanta, ya me miran con ojitos…


  12. // Responder

    Es cincuentero total. Dan ganas de ponerse a bailar con él.
    Yo también he hecho vacaciones costuriles y, aunque lo he echado de menos, mi cabeza y mi cuerpo lo han agradecido, porque si estoy en casa y tengo un segundo libre, no puedo evitar pisar el pedal.


    1. // Responder

      Siempre van bien unas vacaciones… Desconectas y a la vez pones todas tus ideas en orden.


  13. // Responder

    Me encanta este tipo de vestido, pero no para mí, claro!! Te queda de xiuxiuxiiiiiu!! Estás espectacular y te pega un montón, me ha enamorado tu entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *