Biker Molona de Burda

collage 1

No sé como explicar en pocas palabras el trabajazo que me ha llevado la costura que os enseño hoy. Además acabada ayer noche a las tantas para poder publicarla hoy y poder participar en el sorteo de Mamicrafter, por los pelos! A ella le debo que me tirara a la piscina y decidiera coser esta chaqueta! Mamicrafeter y Nairamkitty nos propusieron un CC de la Biker de la burda 1/2017, lo podéis ver aquí. Tan sólo verla me encantó y era la ocasión perfecta para intentar coserla, ya que sola no lo hubiera conseguido nunca.

Tengo que reconocer que no me volvería a tirar a la piscina! jajaja. He sudado mucho para acabarla y he estado tentada en muchas ocasiones de desistir. Sólo cortar las piezas me llevo 2 horas! No hubiera imaginado nunca que un patrón pudiera tener tantas piezas! jajaja. Además su confección es muy laboriosa y creo que el tiempo invertido no me ha compensado.

Elegí una combinación de ante rosa nude y un forro estampado precioso de la tienda on line Tejidos de moda. Creo que acerté en elegir el ante en vez de la polipiel (la otra opción que nos proponían), ya que al no ser tan grueso se cose un poco mejor. Hay puntos de la chaqueta donde coinciden varias capas de tela y ya con esta me ha costado poder coserla en condiciones (no me quiero imaginar como lo habría hecho con polipiel).

Quise alargarla un pelín, ya que estas chaquetas/toreras con las que enseñas toda la “riñonada” no me parecen nada prácticas. De todas maneras el bajo me dio muchos problemas porque el forro tiraba del ante y se veía un efecto muy feo. Al final tuve que hacer un dobladillo para asentarlo y perdí 2 cm del bajo (que le vamos a hacer).

El mayor problema de la chaqueta para mí han sido las mangas. Siempre que coso un patrón de Burda juro y perjuro que no volveré a coser nada con mangas de la revista! Siempre me quedan gigantes, nunca van en proporción con mi cuerpo. Pero he vuelto a caer y me han vuelto a salir gigantes. Y rectificar una manga con forro, cremalleras y coderas es una odisea!!!

IMG_7914

Al final acorté del bajo de la manga cortando y metiendo las cremalleras a mano, lo que las coderas me han quedado un poco bajas… Eso ya no tenía solución.

collage 2

Bueno ya no me lamento más! Lo importante es que he terminado con mi reto y que además se puede poner, aunque mejorable! Me ha servido para coger experiencia con técnicas algo más difíciles que nunca suelo utilizar y para darme cuenta de que si un proyecto me dura más de una semana le cojo manía!!! jajaja.

Muchas gracias Mamicrafter y Nairamkitty por explicar tan bien un proyecto de esta envergadura.

IMG_7905

IMG_7930

IMG_7925

IMG_7919

IMG_7934

Tejidos: Ante rosa nude y forro estampado de Tejidos de Moda
Patrón: Biker Burda 1/2017
Enlaces: Rums, CC Mamicrafter

 

Sígueme!

34 comentarios


  1. // Responder

    Sólo por el hecho de haberte atrevido ya hay que felicitarte. Pero es que además te ha quedado muy muy muy bonita. Creo que cuando cosemos somos taaaaaan perfeccionistas que llegamos a creer que todo el mundo ve lo que vemos nosotras. A mi me encanta como te ha quedao y solo puedo decirte… ¡ole tu y tu chaqueta nueva!!!!!


    1. // Responder

      Ohhh que contenta me ponen estos comentarios! Muchísimas gracias! La verdad es que a medida que pasan los días veo la chaqueta con mejores ojos… Creo que después de una semana entera cosiéndola estaba un poco harta y todo lo veía negro!


  2. // Responder

    Es un proyectazo!!! Te ha quedado fantástica!!! seguro que estgarías más satisfecha si no la hubieras cosido con prisas. Ahora ya sabes que no muerde y sabiendo dónde tienes que retocar seguro que te coses otra más adelante. Me sirven mucho tus comentarios ya que tengo el patrón y no he dado el paso aún, así que cuando llegue el momento te preguntaré algunas cosillas. La elección de las telas es total!


    1. // Responder

      Muchas gracias! Creo que si la vuelvo a coser, que no creo…, tardaré mucho! jajaja. Tú pregunta lo que quieras, pero sobretodo mídete las mangas antes de poner la codera! jajaja


  3. // Responder

    Menudo curro! Ha merecido la pena pese a los problemas, enhorabuena!


  4. // Responder

    Bravo, Noe!! Jo crec que quan passin uns quants dies canviarà la teva impressió i n’estaràs ben orgullosa. Aquesta mena de projectes en realitat creen addició (al menys a mi) perquè són reptes. Després de cosir unes quantes samarretes o pantalons de punt de seguida tinc ganes de coses complicades.
    Enhorabona!


    1. // Responder

      La veritat es que ja la veig amb altres ulls, però crec que trigaré a cosir un projecte tan complicat. Gràcies pel teu comentari!


  5. // Responder

    en estos momentos me encuentro babeando encima del ordenador, alucinando con tu biker, y diria que me has creado una necesidad, pero aún no me veo capaz de realizar algo tan chulo..


    1. // Responder

      Muchísimas gracias, que alegría me da que te guste tanto! Yo me lancé a coserla porque hacían tutorial, sola tampoco hubiera podido.


  6. // Responder

    Madredel amor hermoso qué maravilla!!! Te ha quedado perfecta y te sienta genial!
    Me encantaaaaaa


  7. // Responder

    Madre mia!!
    Bien orgullosa que te tienes que sentir con tu chaqueta.
    Te ha quedado muy bien. Y un color muy apropiado para la primavera.

    Besicos.


    1. // Responder

      Gracias, sí, orgullosa estoy, despumes del trabajazo…


  8. // Responder

    Quina passada Noe!! Es flipant, emntrec el barret!


    1. // Responder

      Ohhh moltes gràcies Anna! Quina alegría llegir aquestes paraules teves, quina emoció! 😉


  9. // Responder

    Que pasada de chaqueta, nunca me he cosido una, pero creo hacerme una pequeña idea de lo laboriosa que puede llegar a ser… La tuya es muuuuuy chula, te sienta genial y seguro que le das mucho trote!


    1. // Responder

      Sí que lleva trabajo sí, pero era un reto a conseguir! jajaja. Muchas gracias!


  10. // Responder

    M’encanta com t’ha quedat, és una currada de jaqueta i el resultat espectacular. Els detalls i els acabats xulissims!

    UN 10, felicitats


  11. // Responder

    Bueno ahora que ya la tienes… ¡¡¡a disfrutarla!!!
    A mi me pasa lo mismo que a ti, que si una prenda me lleva mucho tiempo en hacerla y si encima me da la lata…, pocas veces la termino porque también le cojo manía y lo aparco.


    1. // Responder

      Eso mismo me pasa, lo que suelo acabarla por orgullo, jajaja


  12. // Responder

    Y tan molona!! Llevo haciéndote la ola desde ayer!!


    1. // Responder

      Muchísimas gracias!!! Que ilusión leer tus palabras!


  13. // Responder

    Menudo trabajazo Noe! Te felicito! Las telas se ven preciosas y se nota que hay mucho esfuerzo ahí metido! Disfrútala, que es toda una satisfacción coser semejante proyecto! Muy bonito! muaks


    1. // Responder

      Muchas gracias! No sabes lo contesta que me pone leer estos comentarios tan emotivos!:)


  14. // Responder

    Antes de nada, ¡¡Enhorabuena!!, ¡ole por lanzarte a este proyecto! Da el pego completamente.
    Presa de la emoción yo me compré la tela muy rápido. Hace dos meses. Una polipiel muy fina y un forro chulísimo. Precisamente, ansiosa por sacar proyectos más rápidos, he ido aparcando la biker. Ayer fui a comprar las cremalleras. Hasta después de Pascua nos las tendrán. Total , que me estoy planteando en dejar la polipiel para un bolso. No tengo mucho tiempo para coser y soy capaz de terminar la biker en verano.


    1. // Responder

      Si te gusta la chaqueta siempre podrás llevarla, aunque la acabes en verano! Piensa que las noches de verano también refresca y en otoño es genial este tipo de chaquetas. Si te has propuesto coserla, adelante! Un reto es un reto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *