Bolso Doctora Botones

dscn9411

 

Hace mucho tiempo la Doctora Botones nos anunció que quería hacer un cose conmigo de un bolso que había cosido y que a mucha gente nos encantó. Me apunté de cabeza porque el bolso me había enamorado justo verlo y tenía muchas ganas de coser algo diferente. Entonces puso fecha y esperamos a que llegara el gran día de empezar! Así nos dio tiempo a hacernos con todo el material necesario.

Si os animáis y queréis coser uno tan chulo como todos los que verás hoy por Rums, mira su tutorial aquí, que es fantástico y con todo lujo de detalles. Muchas gracias Doctora Botones!!

dscn9426

Tuve muy claro desde el principio que lo cosería con tela de corcho. Hace tiempo que compré la tela en Cal Joan y me apetecía mucho coser algo con ella. El bolso era perfecto! Al principio pensé en combinarla con otra tela, pero el mismo estampado de colorines que tiene me gustó tanto que la hice protagonista indiscutible. Para el forro elegí una tela tesoro que tenía por casa, guardada desde mi viaje a París y que esperaba un proyecto importante para estrenarse (compré tres metros, así que todavía me queda!!). La conjunción de las dos telas fue amor a primera vista!

Siguiendo el tutorial la realización del bolso resulta sencilla y permite varias modificaciones y personalizarlo a tu gusto. Yo lo he cosido siguiendo a raja tabla las instrucciones, menos el asa, que la he cosido con las dos telas, una para cada cara.

La boquilla hace que el bolso se abra completamente y sea muy cómodo para encontrar las cosas en él. En el interior lleva un bolsillo con cremallera y otro con snap, además de un mosquetón para colgar las llaves y encontrarlas fácilmente.

Como lo hice sólo con una tela pensé en colgarle del asa un adorno para hacerlo más vistoso y me decidí por coser en molinillo de Kiwa, aquí tienes su tutorial. Es muy resultón y se coso en 5 minutos!

collage

dscn9438

Seguro que coseré otro y ya tengo el mente las modificaciones que pienso hacerle. Una de las coas que más aprecio en un bolso es la rigidez, para que no se deforme cuando lo llevas colgando o cuando lo dejas sobre alguna superficie. Pensaba que con la tela de corcho sería suficiente, pero me falta algo de rigidez en la base, ya que cuando lo llevo colgando hace un poco de bolsa.
Otra cosa que modificaría son las asas. Para bandolera este tipo va fenomenal y además regulable, así que perfecto, pero soy más de llevar bolsos de mano… Para este otro tipo creo que sería mejor coser dos asas, una para cada lado del bolso y sin regulador. Creo que hoy veremos todas estas versiones, así que voy a coger un montón de ideas para el próximo.

dscn9429

dscn9418

dscn9427

dscn9417

dscn9423

 

Me voy a dar una vueltecita por el bosque con mi nuevo bolso, a conjunto con este entorno maravilloso!

anigif

Sígueme!

35 comentarios


  1. // Responder

    VAya bolso! SEguro que lo usas muchísimo! Aunque no soy muy fan de la tela de corcho me parece que combina perfectamente con el forro, que es preciosisimo, normal que lo tengas guardado como oro en paño!


    1. // Responder

      Espero que sí! Todavía no lo he estrenado como es debido. Gracias


  2. // Responder

    Te ha quedado muy bonito!!! Me gusta tanto la tela de corcho como la drl forro. Prueba para el próximo con estabilizador de bolsos para que le de un aspecto más consistente si no te gusta que quede tan flojo. Pero este es divino!!


    1. // Responder

      Muchas gracias! Para el próximo probaré.


  3. // Responder

    Que chulo te ha quedado (ais que todavía no lo he podido terminar….). El detalle del molinillo es genial, le va que ni pintado y la fotos en ese entorno… ¡maravilloso!!!


  4. // Responder

    Te ha quedado super bonito!!! Y qué tela la del forro, no me extraña que la tuvieras como un tesoro! El molinillo le da un toque perfecto! Muchas gracias por seguir el CC!!


    1. // Responder

      Creí que le faltaba algo… Muchas gracias a ti por este fantástico CC.


  5. // Responder

    Me he enamorado de tu bolso!!!
    Qué bonito, me encanta!
    Me gusta mucho el detalle del molinillo haciendo juego con el asa. Lo dicho, me he enamorado de tu bolso!!!!
    Bss


  6. // Responder

    ¡Qué chulo, Noe! Esta semana coincidimos en Rums (seguro que somos muchas). La verdad es que después de haber cosido dos, uno con dos telas y otro solo en corcho, me gusta más el de dos telas. Así se ve más la base de corcho y resalta. El tuyo queda genial con el molinillo.


    1. // Responder

      El próximo lo haré con dos telas y con entretela para que quede más tieso. Gracias



    1. // Responder

      Tens temps.. encara hi queden molts dies, segur que el teu serà preciós.


  7. // Responder

    Que chulo! Me encanta la combinación de telas, no me extraña que la tuvieses guardada como un tesoro.
    Por cierto, la idea de ponerle las asas también me gusta a mi, para convertirlo en bolso de mano.
    Bikiños


    1. // Responder

      Suelo llevar más ese tipo de bolsos, ahora que mis peques ya no son tan peques… jajaja. Gracias


  8. // Responder

    Qué bonito!! Me encanta el detalle del molinillo!!


  9. // Responder

    es genial el corcho de colorines!! me encanta!! la tela del forro preciosa tmb y el detalle del molinillo es muy chulo!


  10. // Responder

    Qué chuladaaaaaa!!! Soy fan total de este bolso, al final me queda el gusanillo de hacerlo con corcho, queda brutal!!!
    El molinillo queda súper cuqui!!!!


  11. // Responder

    Está genial!! Jamás pensé en coser con tela de corcho… hasta que os conocí a las locas de SC!!! Te ha quedado genial!!!!


    1. // Responder

      Pues manos a la obra! Se cose genial! Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *