Buenos días! Hace tiempo que no publico nada de cocina, la costura me tiene muy ocupada últimamente y aunque sigo cocinando igual no me da tiempo a escribir las entradas con las entradas, hacer fotos y publicar. Pero esta receta era muy merecedora de esta distinción!
Es un plato típico de la gastronomía menorquina. Me acuerdo que de bien pequeña ya las comía en mi casa o en casa de mis abuelos y, aunque fueran de color verde, me encantaban! He hecho la prueba con mis hijas y funciona también!
Es tan tan fácil de hacer que en 5 minutos tienes la masa hecha y luego tan sólo se fríen y ya están listas. Como cualquier croqueta son más ricas acabadas de hacer, pero pueden aguantar un día en la nevera.
INGREDIENTES
– 1/2 Escarola
– 2 Huevos
– 6 o 7 cucharadas soperas de harina
– Picada de ajo y perejil
– 1 Sobre levadura en polvo
– Sal
Lo primero que tenemos que hacer es picar la escarola limpia y muy seca (esto es muy importante porque si no al freír se deshace la croqueta). Yo utilizo la Thermomix para hacer la masa, pero se puede hacer perfectamente a mano. Si la hacéis a mano tenéis que picar las hojas de escarola, en la Thermomix la picamos 20 segundos velocidad 5.
Una vez tenemos la escarola picada echamos en el vaso los dos huevos batidos, una cucharada de picada de ajo y perejil, la levadura y sal al gusto. Removemos bien a velocidad 4 y vamos agregando la harina poco a poco hasta que se espese un poco la mezcla. No nos tiene que quedar una masa muy espesa, si no más bien líquida que se debe coger con cuchara.
Con la ayuda de una cuchara vamos agregando al aceite caliente la masa y freímos las croquetas hasta que estén doradas y crujientes por afuera, dándoles la vuelta de vez en cuando. Las ponemos sobre papel absorvente y a comer!!!!
Permalink //
Pintazaaaa. Me voy a por escarola para probarla!
Permalink //
Que bien! Espero que os guste!
Permalink //
Genial!! Jo menjo força escarola pq ens agrada amb xató (típic del Vendrell i la zona) així que aprofitaré i m’hi posaré. Merci per compartir aquesta tradició menorquina!
Permalink //
Gràcies a tu! Espero que us agradi!
Permalink //
Que pinta! Aunque no se yo los niños que en cuanto ven algo verde comienzan por el no me gusta… habrá que probar!
Permalink //
Pruébalo Susana, si se la comen las mías…. jajaja
Permalink //
Ñummmm soy muy de verdes!!! Tengo que probar esta receta!!!
Permalink //
Ya me dirás pues! 🙂