Croquetas de escarola o «raoles de endivia»

Buenos días! Hace tiempo que no publico nada de cocina, la costura me tiene muy ocupada últimamente y aunque sigo cocinando igual no me da tiempo a escribir las entradas con las entradas, hacer fotos y publicar. Pero esta receta era muy merecedora de esta distinción!

Es un plato típico de la gastronomía menorquina. Me acuerdo que de bien pequeña ya las comía en mi casa o en casa de mis abuelos y, aunque fueran de color verde, me encantaban! He hecho la prueba con mis hijas y funciona también!

Es tan tan fácil de hacer que en 5 minutos tienes la masa hecha y luego tan sólo se fríen y ya están listas. Como cualquier croqueta son más ricas acabadas de hacer, pero pueden aguantar un día en la nevera.

 

INGREDIENTES

– 1/2 Escarola

– 2 Huevos

– 6 o 7 cucharadas soperas de harina

– Picada de ajo y perejil

– 1 Sobre levadura en polvo

– Sal

 

Lo primero que tenemos que hacer es picar la escarola limpia y muy seca (esto es muy importante porque si no al freír se deshace la croqueta). Yo utilizo la Thermomix para hacer la masa, pero se puede hacer perfectamente a mano. Si la hacéis a mano tenéis que picar las hojas de escarola, en la Thermomix la picamos 20 segundos velocidad 5.

img_6390

Una vez tenemos la escarola picada echamos en el vaso los dos huevos batidos, una cucharada de picada de ajo y perejil, la levadura y sal al gusto. Removemos bien a velocidad 4 y vamos agregando la harina poco a poco hasta que se espese un poco la mezcla. No nos tiene que quedar una masa muy espesa, si no más bien líquida que se debe coger con cuchara.

img_6391

img_6392

Con la ayuda de una cuchara vamos agregando al aceite caliente la masa y freímos las croquetas hasta que estén doradas y crujientes por afuera, dándoles la vuelta de vez en cuando. Las ponemos sobre papel absorvente y a comer!!!!

img_6396

img_6399

Sígueme!

8 comentarios


  1. // Responder

    Pintazaaaa. Me voy a por escarola para probarla!


  2. // Responder

    Genial!! Jo menjo força escarola pq ens agrada amb xató (típic del Vendrell i la zona) així que aprofitaré i m’hi posaré. Merci per compartir aquesta tradició menorquina!


  3. // Responder

    Que pinta! Aunque no se yo los niños que en cuanto ven algo verde comienzan por el no me gusta… habrá que probar!


    1. // Responder

      Pruébalo Susana, si se la comen las mías…. jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *