Spanish love!!

dscn9042

Ya era hora de armarme de valor y cortar esta tela que nos regaló Con Tela y Punto en el Sewing Camp. Me quedé alucinando cuando la vi en nuestra bolsa de regalitos! Es preciosa y nada más y nada menos nos obsequiaron con un metro entero! Muchísimas gracias.

Y no podía utilizar esta tela tan bonita para cualquier proyecto… Era una tela perfecta para un proyecto para mi hija mayor, que al verla me miró con esos ojitos suyos suplicando que le hiciera un vestidito. Ella misma eligió el modelo Spanish Love de la útlima Ottobre, y como sus deseos son órdenes… Fue un vestido que me encantó al ojear la revista, justo al verlo me vino a la mente los vestidos de Desigual y adoro sus diseños.

He combinado la tela estampada de flores grande con otra en gris y florecitas en tonos fucsia y las mangas y la cintura son de color fucsia en liso. Aunque el metro me daba para hacer todo el vestido con la misma tela, he querido que el vestido se pareciera al original con una gran combinación de estampados. Además de esta manera me sobra lo justo y necesario para hacerle una faldita a la pequeña y así que vayan un poco conjuntadas.

Escogí la talla 128, que es la que siempre le coso, y he tenido que entrarle de los lados 1,5 cm para que se le ajustara un poco al cuerpo. La manga le queda un poco larga, pero en invierno llevará una camiseta debajo y creo que subirá un poco.

He cosido el vestido con algunas modificaciones. El cuello en vez de coser vista en la parte posterior, le he puesto un bies de la misma tela de las mangas en fucsia liso para que hiciera contraste y las piezas delantera y trasera se diferenciaran. Creo que tiene un corte tan bonito que se merece realzarlo. El delantero sí que va acabado con una vista como indica la revista.

dscn9034

También he modificado el acabado de las mangas. En vez de fruncir y luego poner ribete, he cosido un bies con la tela de la falda y en el interior le he puesto una goma elástica para que frunciera un poco la manga.

dscn9038

El bajo del vestido lo he hecho con un dobladillo simple y una puntada decorativa de flores que le va que ni pintado con la tela.

14908231_300828853643679_1503711362073500106_n

Lo que más me ha costado de todo ha sido casar las costuras de la pieza de la cintura! Cada vez que pasaba la overlock quedaban sin centrar y me tocaba descoser. Al final hilvané y pase la overlock y quedó aceptable.

dscn9035

Para las fotos nos asábamos porque aquí todavía vamos en manga corta y mi hija quejándose de no poder estrenar el vestido todavía… habrá que esperar un poquito más! Al final de esperar tanto hasta le vendrá corto! jajaja

dscn9052

dscn9043

dscn9041

dscn9037

dscn9036

dscn9031

dscn9029

dscn9028

dscn9055

 

Patrón: Spanish Love de la Ottobre 6/2016.
Tejidos: tela de punto estampado de Con Tela y punto (falda), tela de punto estampado de Ribes y Casals (cuerpo), tela de punto liso en fuscia de Tejidos Hontanilla.
Enlaces: Menuda Inspiración, Fans de Ottobre Design.

Sígueme!

29 comentarios


  1. // Responder

    Ohhh!!! Quin vestit més bonic!!! Me l’apunto li queda genial i aquesta combinació de teles és molt alegre!!


  2. // Responder

    Muy bonito ese vestido, tiene muchos toques que lo hacen chulisimo!


    1. // Responder

      Es lo que más me gusto del patrón… esos detalles que lo hacen diferente. Gracias!


  3. // Responder

    Que preciosidad!!! Igual debería empezar a coser Ottobre para no volver a quejarme de que algo le queda pequeño a la mona jajaja


    1. // Responder

      Es una buena opción! jajaja, a mi me resultan grandes las tallas. Gracias!


  4. // Responder

    Molt bonic!!! Quines ganes d’estrenar-lo que deu tenir!
    M’encanta la puntada decorativa, quina bona idea, no en faig servir mai…
    Una abraçada!


    1. // Responder

      Està desitjant que arribi el fred! Moltes gràcies! Un petó.


  5. // Responder

    El cuello es lo que más me gusta de todo, pero es por decir algo, porque el vestido entero es precioso, Noe.


    1. // Responder

      Muchas gracias Helena! El corte del cuello es precioso, es lo que hace que el vestido se vea diferente.


  6. // Responder

    Me chifla este escote. Me quiero hacer el vestido yo aprovechando que el patrón llega a la 170, jijiji. ¡¡Qué telas y qué acabados!! Genial idea la del bies para marcar más el escote. ¡Qué bonito! No me extraña que la cría esté dispuesta a pasar calor para lucirlo, jajaja.


    1. // Responder

      Muchas gracias! Vaya a una esto le sube el ánimo un montón!! No había pensado en hacerme uno para mi… buena idea!!


  7. // Responder

    Ya apuntaba maneras lo poquito que nos habías dejado entrever, pero es que te ha quedado un vestidazo!! Me parece que no vas a hacer más que lavar y poner, lavar y poner, no va a querer otra cosa!!!!


    1. // Responder

      Que gusto da cuando les gusta tanto lo que les haces! La verdad es que son muy agradecidos los niños. Muchas gracias! 🙂


  8. // Responder

    Te ha quedado genial! Y con tus modificaciones está perfecta, el cuello me gusta mas así!! Y la cintura perfectísimamente bien casada!!!! :o)))


    1. // Responder

      Muchas gracias, la cintura me hizo sudar!


  9. // Responder

    Qué chulo te ha quedado! Está lleno de detalles. La puntada decorativa es preciosa!! A mí también me vino a la mente los diseños de Desigual con ese colorido (y creo que a los de Ottobre también), jeje.


    1. // Responder

      Es difícil no encontrar semejanzas, jajaja. Gracias!


  10. // Responder

    Que vestido mas bonito!!! Le queda a tu hija precioso, las costuras se ven perfectas!! Yo tengo esa misma tela y aun ni se que hacer con ella! Por cierto, un fondo precioso para las fotos! Un besazo guapa!


    1. // Responder

      Buebo tiene sus fallitos no te creas, pero muy bien disimulados! Muchas gracias! Un besote!!


  11. // Responder

    Nos dejas sin palabras con este vestido. Es taaaaaan bonito… ¡A disfrutarlo mucho y a ver si sale alguno más ya que tienes el patrón sacado! Gracias por compartir tu costura en el blog de fans de Ottobre. Seguro que inspira a más de una. 🙂


    1. // Responder

      Que ánimos me dais! Así cualquiera cose otro!! Gracias!


    1. // Responder

      A mi me salió clavado el cuello, no se desboca nada. Gracias! 😉


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *