Falda de tul sin coser!

_mg_4831

Se acerca Halloween y mis peques ya empiezan a pedir un disfraz bien escalofriante para salir a pasear. No sé por que será que les gusta tanto esta fiesta tan terrorífica! jajaja. Así que hoy vengo a la Menuda inspiración con una buena idea para este día.

Ya hace un par de años que descubrí las faldas de tul que se hacen con nudos, sin coser, y se han convertido en mis preferidas para hacer disfraces de todo tipo y también faldas de tutu para ballet.

Con este tipo de faldas puedes confeccionar muchos disfraces en sólo una tarde y resultan muy económicos, además los niños pueden ayudarnos y se lo pasan pipa.

Aquí tenéis un pequeño recopilatorio que he encontrado en Pinterest. Como veis podéis hacer cualquier disfraz de niña con este tipo de falda y queda muy bonito. En Internet tenéis un montón de ideas!

a6fe19fdb5410c97299f80cbb112c67b

101d5c24d3dd8667052f833b20c24765

En mi caso os enseño una falda que hice para unos disfraces de payaso, quedaron preciosos! A la falda les añadí unos tirantes de flores con una flor de fieltro cosida. En estas fotos no se ve el disfraz entero porque están hechas posteriormente. Pero los conjunté con unas medias rojas, un jersey rojo y una diadema con un sombrero hecho de fieltro pequeño a un lado.

_mg_4836

_mg_4847

Para realizar la falda sólo tenéis que coger un elástico de la medida de la cintura de la niña y coser los extremos para cerrarlo. Luego haces tiras de tul de unos 20 cm de ancho por el doble del largo que queramos la falda. En mi caso la falda tenía que ser de 40 cm de largo y corté tiras de 80 cm de largo por 20 cm de ancho. Entonces doblas la tira por la mitad y las anudas al elástico. Y así una al lado de la otra… En esta falda le hice un nudo a las puntas de cada tira, pero puede hacerse sin también.

Cuantas más tiras les pongas más tiesa quedará la falda y más bonita se verá. Puedes combinar los colores que necesites para hacer el disfraz. En mi caso utilicé un montón de colores para hacer el de payaso, pero si se utilizan negros, grises y blancos es fantástico para hacer un disfraz de vampirita o de araña.

Para la horquilla del pelo dibujé una flor en una cartulina y puse capas de tul de los colores que quería una sobre otra, luego las corte todas juntas con la forma de la flor. Las desordené un poco para que los pétalos no coincidieran, así la flor tiene más cuerpo. En el centro un botón que agarra todas las capas de tul y por detrás una horquilla de pelo pegada con un poco de silicona. Se ha puesto ese adorno todo el verano, quedó tan bonito que lo utilizamos para ir bien guapas!

Como veis en las fotos la diversión esta asegurada!!

_mg_4840-2

collage

animado

 

 

Sígueme!

20 comentarios


    1. // Responder

      No hace más que bailar cuando se la pone! jajaja


  1. // Responder

    Que alegría de falda me están dando ganas de hacerme una para mi jjjjaaa super chula!!! Y que contenta se le ve con ella!!


    1. // Responder

      Si fuera por ella tendría de todos los colores, le chilan!


  2. // Responder

    Buahhhh!!! Me encantan las fotos!!! Qué alegría trasmiten!!! La falda es una pasada, yo también tiro mucho de este tipo de faldas para los disfraces. Un besazo!!!


    1. // Responder

      Si que son unas fotos bonitas! Se las hizo una amiga que es un hacha con la fotografía. Muchas gracias


    1. // Responder

      Que va!!! Super fàcil i molt resultona!


  3. // Responder

    Que chulada!! no me extraña que este contenta con esa falda tan chula, yo también estaría dando saltos! y la flor del pelo muy original.


  4. // Responder

    Chulisima la falda!! Y fácil de hacer!!! Buenisima idea para disfraces. Gracias!! Besos guapa!


  5. // Responder

    Muy muy bonita esta falda, super divertida!! Seguro que tu niña esta muy feliz con ella puesta!


  6. // Responder

    Genial la idea, si que se le ve contenta!!!


    1. // Responder

      Muy contenta, las quiere de todos los colores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *