Hoy un regalito…

IMG_5655

Buenos días!

Se me acumulan los regalos que debería coser… Así que ayer me puse manos a la obra con uno de ellos. No puedo desvelar para quien es todavía porque ella no lo sabe y es probable que lea la entrada, así que lo dejaremos en que es para una mujer, jajaja.

He cosido una blusa muy sencilla de hacer, pero que sienta muy bien. Yo misma tengo una y también le cosí una con este patrón a mi madre. El patrón lo hice a partir de una blusa que me gustaba mucho hace tiempo ya. Me encanta porque es muy fácil de coser y queda muy bonita en cualquier tipo de cuerpo.

Se trata de una blusa ancha, perfecta para esconder esa tripita que tenemos normalmente después de comer…. Y en el bajo se estrecha un poco para ajustarse a las caderas. Esta vez el bajo lo cosí con una tira de la misma tela en doble. En las otras dos blusas lo hice diferente, una con bies y otra con dobladillo sencillo. Creo que de todas me quedo con esta manera, queda más bien acabada.

IMG_5661

En el escote he puesto un bies de la misma tela, estirándolo un poco para que el cuello no se desbocara ni se arrugara. Esta vez si que lo conseguí! Quedo casi perfecto… Las mangas las acabé con un dobladillo sencillo.

IMG_5658

IMG_5662

Como no estoy acostumbrada a coser en telas de colores lisos, me pareció que la blusa quedaba algo sosa. La original es de color azul marino y me chifla, no sé porque cuando las hago yo me da esta sensación de que le falta algo. Para remediarlo decidí coser un broche en forma de flor con una tela blanca brocada que tenía en el cajón de retales. Y creo que acerté, le da un toque a la blusa diferente y como se puede quitar, podrá ponérselo como a ella más le guste.

IMG_5653

Me voy a hojear lo que habéis cosido. Yo estoy metida de lleno en la vuelta al cole… ¿Alguien más que cosa un jersey de hip hop??

IMG_5667

IMG_5666

IMG_5654

 

Patrón: Propio a partir de una blusa.
Tejido: tela de punto en color liso (la misma que utilicé en la chaqueta calcada).
Enlace: Rums.

 

Sígueme!

4 comentarios


    1. // Responder

      Si!! La meva m’encanta, queda molt bé!


  1. // Responder

    Hola noelia, que jersey más bonito y el detalle de la flor queda fenomenal.
    leyendo lo que escribes…… parece todo sencillisimo……


    1. // Responder

      Facilísimo!!! Verás que si te pones tu también lo harías en un plis plas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *