Chaqueta Calcada

IMG_5530

 

Buenos días! Este mes de agosto es muy difícil llevar el ritmo de coser, publicar, hacer fotos… Esta semana he logrado coser un poco y hoy os puedo enseñar el resultado, eso sí con una entrada rapidita que mis princesas me esperan para ir a la playa!! De ahí que lleve el bikini bajo una chaqueta, jajaja.

Ya he pasado a las costuras otoñales e invernales. Creo que de ropa de verano ya tenemos más que suficiente y en cambio de invierno vamos muy escasos porque las niñas crecen a una velocidad vertiginosa. Así que si no me pongo las pilas, me va a coger el frío sin ropa a estrenar!

Hace mucho años que tengo una chaqueta que me encanta y me da una pena tremenda retirar ya… Lo que la pobre no es digna de ver puesta por la calle y la utilizo sólo en casa. Pensé que no parecía muy difícil de coser, por lo que me aventuré a sacar el patrón calcándolo sobre ella.

Se trata de una chaqueta abierta, sin ningún tipo de cierre. Con las esquinas redondeadas que le dan un aspecto más arrugado e informal. La original llevaba unos bolsillos aprovechando este hueco redondo, pero nunca los utilicé y en esta versión no se los he puesto.

IMG_5482

También he cambiado las mangas. La original la manga se coge con una trabilla y un botón para levantarla un poco. Yo en esta le he puesto un elástico muy finito cosiendo mientras lo estiraba para que la tela se arrugara un poco y la manga no quedara recta.

IMG_5500

El patrón sacado así quedo bien a excepción del cuello, que en la chaqueta parecía recto y al tenerla cosida y probada, vi que me hacía un pliegue muy poco estético. Me tocó descoser y escotar un poco el cuello trasero para evitar estas arrugas.

Ya tengo un clon de la chaqueta que tanto me gusta y estreno mi temporada de costuras de manga larga!!

IMG_5475

IMG_5524

IMG_5501

IMG_5514

IMG_5527

Enlaces: Rums
Tejidos: Tela de punto azul marino (no recuerdo de dónde).
Patrón: A partir de una chaqueta que ya tenía.

Sígueme!

16 comentarios


    1. // Responder

      Es la primera vez que lo hacía y ahora me apetece calcar toda la ropa! jajaja. Gracias!


  1. // Responder

    Anda qué bonita!! esas chaquetas vienen estupendamente para las noches de agosto y para el otoño que ya está a la vuelta de la esquina!!


  2. // Responder

    Muy chula esa chaqueta! Ya tienes la fotocopia!!!


    1. // Responder

      si! Ahora ya no me ven más en la tienda… 🙂


  3. // Responder

    Que chula! Me encanta! Yo justo hace un par de semanas me he cosido una muy parecida. Pero me la guardo un poco que la hice en sudadera perchada. Esas chaquetitas me flipan en entretiempo.


    1. // Responder

      Yo hasta en invierno utilizo estas de entretiempo, que aquí no hace tanto frío… A mi me encantan, son mi prenda estrella! Así que creo que coseré al menos un par más! jajaja. Gracias


  4. // Responder

    Hola guapa..mira hace dos fias me hice una chaqueta tambien..jajja es q para vuando refresca apetece. .5e ha quedado genial esta tuya..sin complicaciones. .funcional y comoda…

    Besitos

    Tati


    1. // Responder

      Ahora empieza a venir el tiempo de estas chaquetitas y van tan bien! Muchas gracias por tu comentario!


  5. // Responder

    Qué chula!! Te ha quedado fenomenal!!


  6. // Responder

    Yo siempre llevo una chaqueta de ese estilo (llena de agujeros) detrás porque nunca se sabe. Pero no se me había ocurrido calcarla. Me apunto la idea!!


    1. // Responder

      A calcar todas! jajaja. Ya te digo yo que es muy buena opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *