Chalk Paint

Hola!!

Para este Rums no traigo nada de costura, es la primera vez. Esta semana he ocupado todo mi tiempo en pintar un mueble para darle una apariencia vintage que esta tan de moda ahora y que a mi me encanta.

¿Conocéis la pintura Chalk Paint? Es una maravilla! Se trata de una pintura efecto tiza que se puede aplicar en cualquier superficie y que una vez seca la puedes lijar para dar efecto envejecido al mueble. No hace falta tratar antes la superficie a pintar, así que nos ahorra muchísimo tiempo y esfuerzo. Tiene una gama muy amplia de colores y tiene una textura muy fácil de aplicar. Lo que no es tan ventajoso es su precio, no es inaccesible, pero barata barata tampoco. A mí, un pote de 125 ml me ha costado unos 5 euros y he necesitado 3 para hacer el mueble que os enseño aquí.

La cuestión es que necesitaba un mueble con cabida para guardar lo que había en el armario de mi cuarto de costura y así tener más sitio para mis cosas. Si es que al final todo acaba en la costura! jajaja. Así que empecé a mirar y me parecían carísimos. Como siempre, acabé en Ikea y vi un aparador de 6 cajones que estaba muy bien de precio, unos 120 €. El único inconveniente era el color pues se entregaba en madera no tratada. Enseguida pensé en que ya lo arreglaría yo!

IMG_5124

Ya había utilizado la pintura Chalk Paint en una ocasión y me encantó, lo que era un proyecto más pequeñito. Esta vez se trataba de un mueble mayor, pero me puse manos a la obra. Os explico detalladamente como lo he hecho por si os animáis.

Lo primero es dar una base oscura para que al lijar la pintura Chalk Paint nos salga la de abajo y de este aspecto envejecido que buscamos. Si el mueble que vamos a pintar ya es de color oscuro puedes saltarte este paso y pintar directamente. En mi caso he dado una mano de pintura especial para madera de color roble antiguo.

IMG_5125

IMG_5126

IMG_5131

Dejamos secar y ya podemos empezar a aplicar la pintura Chalk Paint. Yo he elegido el color blanco antiguo. He tenido suficiente con una sola capa de esta pintura. Pero si lo queréis más blanco o creéis que hace falta otra capa se la podéis dar, aunque al lijar os costará un poco más que salga la pintura de abajo.

IMG_5132

Volvemos a dejar secar, más o menos tarda 2 horas. Y ya podemos empezar a lijar. Yo he comprado dos esponjas de lija, una más gruesa para poder lijar más en los laterales y dar un efecto más desgastado y otra más lisa para lijar otras zonas. Yo con la lija lisa le di una pasada a todas las zonas pintadas, ya que así queda más suave y se disimulan las pintadas con el pincel.

IMG_5140

IMG_5150

IMG_5141

Una vez lijado tendréis el lugar de trabajo patas para arriba. Con un trapo húmedo (no mojado) limpiamos todo el mueble y le quitamos el polvo que hemos generado. Dejamos que se seque bien.

IMG_5144

Ahora sólo nos queda dar la mano de cera incolora para un acabado perfecto. Dejamos secar otra vez y pasamos un paño seco para darle un poco de brillo.

IMG_5148

Listo! Ya tenemos nuestro mueble vintage a un precio excelente y hecho por nosotros mismos, que da un gusto! jajaja.

IMG_5152

IMG_5175

 

 

Sígueme!

13 comentarios


  1. // Responder

    Muy chulo!! Yo tengo un par de cosillas pendientes para usar esta pintura…muy bien explicado!!


    1. // Responder

      Es muy práctica y el resultado es precioso! Ya me enseñarás tus proyectos 🙂


  2. // Responder

    Que chulo ha quedadooo!! Pues ya hace tiempo que le tengo ganas al chalkpaint…. A ver si este es el empujon final para animarme!!


    1. // Responder

      Pues anímate!! Yo ya tengo el próximo reto en mente! jajaja


  3. // Responder

    BRUTAL! me encanta! yo tb utilicé esa pintura para tunear unas mesitas… mola!


    1. // Responder

      Muchas gracias!! Es fantástica esta pintura!


  4. // Responder

    Madre mía qué currada! Aunque merece la pena el esfuerzo, el resultado final es impresionante.


    1. // Responder

      Hoy estoy con una ciatalgia que no me puedo mover, pero si que valió la pena! jaja


  5. // Responder

    qué chulada! muy fan de la pintura de tiza esta…. y con tus truquillos ya me apetece meterme en otro lío más! gracias!


    1. // Responder

      Entonces atrévete y me enseñas las preciosidades que creas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *