Mini pantalda de manzanas

IMG_5067

Tan sólo ver la pantalda de manos revoltosas supe que tenía que hacer una igual para mi hija mayor y por que no, otra para mí! Entonces vi que organizaba un cose conmigo para coserla todas juntas y me apunté enseguida. Creo que es la primera vez que lo empiezo en las fechas que tocan y lo acabo a la vez que el cose conmigo. Y es que he disfrutado muchísimo cosiendo esta falda-pantalón.

La idea de coserle una primero a la peque es porque hace muy poquito empezó tenis y quería hacerle una para sus entrenos, como una tenista profesional, jajaja. Lo que esta pantalda ha quedado tan mona que hasta me da pena que se la lleve a tenis, creo que coseré otra para esa finalidad. Además creo que la próxima se la coseré un poco más cortita y de color blanco.

El patrón del pantalón lo cogí de una Ottobre pasada y no sabía si le iría bien, así que tenía cierto temor. Al final le queda como un guante!

La he cosido con tela de punto, tanto la falda como el pantalón, quería sobretodo que fuera cómoda y que se la quisiera poner mucho. Como podéis ver en las fotos, ha pasado con creces las pruebas de comodidad, jajaja. La ha estrenado en las fiestas de mi pueblo saltando en la feria y le ha parecido comodísima, prueba superada! De todas las variantes posibles de la falda, escogí coserla fija a la cintura ahorrándome el paso de coser los snaps. Desde mi punto de vista para una niña es mucho más práctico.

En la cintura aproveché un trozo de la misma tela del pantalón, no es tela de puño, pero bien estirado le aguanta bien la falda y hace bien su función.

IMG_5068

En el ribete del bolsillo he puesto foe, esta vez si me quedo perfecto! jajaja. Y para coser el bolsillo elegí una puntada decorativa, al igual que para hacer el bajo del pantalón. No se aprecia mucho porque lo hice con el mismo color de la tela, pero no quería que le quitara protagonismo a las manzanas de la falda, que tienen un color precioso!

Creo que hoy la #menudainspiración estará plagada de pantaldas, voy a ver si me dan ideas para la mía… Muchas gracias por este fantástico cose conmigo Manos Revoltosas!

IMG_5076 (2)

IMG_5084

IMG_5062 (2)

IMG_5069 (2)

IMG_5066

IMG_5022

Patrón pantalón: Ottobre
Patrón falda: Manos revoltosas
Telas: Tejidos Hontanilla
Enlaces: menuda inspiración, manos revoltosas
Accesorios: bolsito handmade (para llevar las fichas de la feria!)

Sígueme!

12 comentarios


  1. // Responder

    ¡Preciosa! Esas manzanas son una monada…


    1. // Responder

      Me enamoré de la tela justo verla, tiene unos colores preciosos!


    1. // Responder

      Siiii, la próxima para mi en tela plana.


  2. // Responder

    Es muy chula, y la llevan muy agusto. Yo me adelanté al CC y le hice una a mi mona súper cortita. Le queda graciosísima y va muy cómoda.


    1. // Responder

      Super cómoda! No hace más que saltar y bailar con ella…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *