Vestido inspiración

logo_web-640x414

Hoy me he inspirado con ma me mi mo. No sé si todavía no os habéis enterado, pero esta quincena de julio ma me mi mo ha organizado unas entradas en su blog muy chulas con ideas de vestiditos para niña de verano y viene acompañada de unas colaboradoras de vértigo! Además nos invita a participar enlazando nuestros vestidos a su web y entrar en un sorteo por ello. Así que no podía faltar al evento y esta es mi aportación.

IMG_4819

Esta vez me he atrevido con el fruncido elástico, lo que me ha dado ciertos quebraderos de cabeza. En primera opción opté por hacerlo con el hilo elástico en la canilla, pero después de ver un montón de tutoriales y bajar y subir la tensión un montón de veces, no lo conseguí. No sé que hice mal. Al final hice el fruncido con goma elástica de 0,5 cm, tirando de ella mientras la cosía en zig zag y el resultado me encanta.

IMG_4825IMG_4827

El vestido no es más que un rectángulo con una sola costura posterior y unos tirantes cruzados a la espalda. He decidido cruzarlos para evitar que se le caigan, me molesta mucho que pase eso. He escogido una tela de cuadro vichy azul turquesa, últimamente no tengo más que ojos para el azul (el veranit0 me está afectando), un poco arrugadita.

En el bajo le he añadido una piculina en blanco y una etiquetita de esas que ponen la guinda final al pastel.

IMG_4823

Un vestido bien veraniego y facilísimo de hacer! Tan fácil de hacer que he hecho uno para la pequeña y otro para mi sobrina de 1 añito. Las tres iguales están para comérselas!

IMG_4844

Nos vemos en la menuda inspiración y en el blog de ma me mi mo. Hoy todo irradia inspiración!!

IMG_4849

Sígueme!

12 comentarios


  1. // Responder

    Me encanta!!!! Yo no sé si no hago bien el fruncido con el hilo elástico porque siempre lo encuentro molesto, no llega a picar pero molesta. Este sistema que tal?? No hay quejas??


    1. // Responder

      Por ahora mis hijas no se han quejado. Queda la costura interior muy plana al ser la goma elástica un poco más gruesa que el hilo elástico. También es verdad que cuanto más estrecho les va más les molesta, veremos el año que viene si hay quejas, eso si les cabe!


  2. // Responder

    Ese fruncido te ha quedado genial! Yo también me peleé una vez con el hilo elástico, no me quedó mal del todo pero hice demasiados carriles y no me gustó cómo me quedaba. Me apunto lo de la goma y el zig zag para un futuro.


    1. // Responder

      Ami directamente no me fruncía y mira que lo intenté de veces, así que probé esta otra técnica y genial!


    1. // Responder

      Muchas gracias! El que la sigue la consigue dicen…


  3. // Responder

    Anda y yo mareandome d como fruncir con hilo elastico ,q buena idea has tenido y gracias x compartirla, te la cojo el vestido d las peques genialy q sepas a mi tambienenveranose me vanlos ojos x los azules ya seandel tono q sea ysi sonturquesascon blancos me encantangracias xula¡¡¡


    1. // Responder

      De nada, para eso estamos, para compartir y coger nuevas ideas. Yo soy una enamorada del azul y ahora que mi hija mayor ya ha pasado la época del rosa, aprovecho!


    1. // Responder

      Están para comérselas las tres! Otro de mis aficiones es la fotografía!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *