Inauguramos el verano!

DSCN7577

Ayer inauguramos el verano en casa! Primer domingo de playa, sol y pescadito al lado del mar y como no, para un día tan especial, estrenamos bikinis nuevos!!!

Son dos modelos diferentes, uno para la mayor y otro para la pequeña. No me dio tiempo a coser dos de cada, así que decidí hacer uno de cada modelo y así poderlos enseñar hoy en la menuda inspiración. Esta semana me tocará coser los otros dos, porque la pequeña se enamora de todo lo que lleva puesto la mayor y es un problema.

collage 2

Mi hija mayor ya tiene una edad que empieza a pedir que le cosa el bikini con parte de arriba. Sinceramente a mi no me gusta nada y me parece una tontería, pero esta vez he caído y le cosí el bikini completo. Como veis en las fotos, la parte de arriba duró poco puesta… Si es que no hay nada más cómodo que hacer topless! jajaja.

Hice el patrón del bikini a partir de unas braguitas suyas. Cosí las entrepiernas del bikini con la remalladora a la vez que ponía una goma de medio centímetro en la costura y luego la gire hacia el interior y cosí con zig zag en la máquina normal. Combiné la braguita con dos telas de lycra de estampados diferentes. La cinturilla la hice como si cosiera un puño a una camiseta, estirando para que le quedara ajustada. Y para acabar la parte de abajo del bikini cosí dos trozos de la misma tela de la cintura a los lados. Me gustó la combinación de las rayas, en diferentes direcciones.

collage 1

La parte de arriba es facilísima de hacer. No utilicé patrón. Tan sólo corté un rectángulo, cosí el tubo con la remalladora y luego cosí también con la remalladora la costura vertical, que es la que puse en el centro con un trozo de tela combinada, así tapé la costura central y además queda muy bonito. Creo que le coseré un tirante con la tela de rayas que se anude al cuello porque, aunque le quede apretadito el top, si sube los brazos se le va cayendo.

DSCN7571

El bikini de la pequeña también está hecho con lycra, esta de fresitas! También saqué el patrón de unas braguitas suyas y le puse unas tiras anudadas con otra tela en los laterales para hacerlo más bonito.

collage 3

Con esta misma tela el año pasado les hice unos bikinis con falda muy graciosos, los cuales llevaron muchísimo todo el verano y se convirtieron en sus preferidos, eran bikinis para bailar y volar! Si queréis hacer este sólo hay que coser la falda a la vez que coses la cinturilla, un poco rizada para darle movimiento y listo.

collage 4

Lo que más me gusta de hacerles yo los bikinis a las niñas es que con medio metro de lycra te da para hacer unos cuantos y te cunde mucho! Además a ellas les encanta y participan en su diseño. Tengo que admitir que la primera vez que cosí este tipo de tela pensé que nunca llegaría a dominarla, pero con una aguja correcta, la remalladora y mucha paciencia todo se puede lograr!

Sígueme!

22 comentarios


  1. // Responder

    Que bonitos! Y haces que pareca fácil, l parte de arriba me ha encantado aunque también pienso que mucho más cómodo no llevar.


    1. // Responder

      Nada, caprichos de niñas… Y su madre que no puede hacer otra cosa que dárselos, pero tengo claro que se gastará antes la parte de abajo…


  2. // Responder

    Que chulos!!! Me gustan todos! Con o sin parte de arriba.
    ¿Dónde se compra estas telas tan bonitas?


    1. // Responder

      Las lycras de florecitas y de fresas son de Ribes y Casals. La de rayas rosas y la lisa son de una tienda local de Menorca, las telas de Belén.


  3. // Responder

    Estoy contigo!Las bragas estas son una monada pero la parte de arriba…bueno, tú me entiendes 😉
    Besos


    1. // Responder

      Si! jajaja, son sólo para un ratito, lo que les dura la ilusión.


    1. // Responder

      No hace mucho que me estrené en este mundo. Gracias por tu comentario. Tu camiseta es chulísima también, lo que no he podido dejarte comentario, no me dejaba 🙁


  4. // Responder

    Ohhh ¡Qué bonitos todos! El último con faldita es genial y justo iba a preguntarte si el top no se le caía jeje. La mía pequeña es tan presumida que quiere parte de arriba, pero también le dura poco 😀


    1. // Responder

      Sí se le cae! Por lo que tendré que ponerle tirante quiera o no. Lo que por ahora lo dejaré en el montón de arreglos pendientes, que esto no corre prisa!


  5. // Responder

    Ohhh, me encantan, las telas son muy bonitas, muy dulces.
    Para el próximo bikini, ya sabes, una parte de arriba incomodilla, ¡y que viva el top less!


    1. // Responder

      Eso eso… jajaja, nosotras todo el verano intentando evitar marcas y ahora las peques quieren sujetador!


  6. // Responder

    Muy chulos. Estoy en la misma situación con mis hijas. Lo de la faldita lo voy a probar…


  7. // Responder

    Preciosos Noe! Jo que manos tienes!!! Un día tengo que animarme. Aquí todavía hace frío, así que a lo mejor me da tiempo! Que envidia de tiempo. Un besote!!!


    1. // Responder

      Claro que todo es ponerse! ya veras como te salen. La verdad es que aquí hace un tiempo espectacular. Un beso para todos!


  8. // Responder

    Te han quedado estupendos! y con la faldita monísimos .Que suerte poder hacer bikinis,yo no me atrevo aún con ese tipo de tela,aunque al leerte me han dado ganas!!!


    1. // Responder

      Tengo que reconocer que al principio me costó mucho coser la lycra a la vez que el elástico en la remalladora, pero quien la sigue la consigue… Después todo es práctica!


    1. // Responder

      Le encantará ya verás! La mías no paran de dar saltos y bailar cuando se los pongo. Son sus bikinis preferidos!


    1. // Responder

      La mía pondría una cara de enfado que no se la quito en todo el día! jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *