Mantel a prueba de niños

IMG_4496

Hoy os traigo una idea muy práctica si tenéis niños en casa. ¿No os ha pasado alguna vez, o muchas, que a la hora de comer los niños tiran del mantel y todo lo que hay sobre él o va al suelo o se esparce por la mesa? A mi sí, pero encontré la solución para evitarlo y que además el mantel siempre esté bien puesto y en su sitio.

Este truco sólo sirve para mesas cuadradas o rectangulares, ya que necesitamos esquinas.

Tan sólo tenéis que ir a comprar una pieza de hule, el que más os guste y que mejor combine con vuestra cocina. Pensad en comprar un poco más para que cuelgue unos 20 cm de cada lado.

mosaico

Plantáis el hule del revés sobre la mesa y lo centráis para que os quede el mismo sobrante de todos los lados. Si cuelga más de un lado que del otro es el momento de recortarlo y dejarlo a la misma altura.

Ahora con alfileres marcáis las esquinas, como veis en la foto y le pasáis un pespunte con la máquina de coser o a mano si no tenéis por la línea que dibujan las agujas.

Cortamos el sobrante de las esquinas y le damos la vuelta al mantel. Tan sólo nos queda colocarlo en la mesa y ya está! Mantel a prueba de niños y mesa perfecta cada día!

IMG_4497

collage 2

Sígueme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *