Hombros al aire!

Esta semana no he tenido mucho tiempo de coser. El martes por la noche llegamos de París y entre trabajo y cosas de casa no he tenido tiempo de encender la máquina de coser. Suerte que tengo muchas costuras ya hechas que todavía no os he enseñado.

Esta semana participo en el RUMS con esta blusa con hombros descubiertos que cosí a finales del verano pasado. Fue el año pasado cuando se pusieron de moda este tipo de tops con elástico alrededor de los brazos dejando los hombros descubiertos. Veo que esta temporada también vienen pisando fuerte, así que podré aprovecharlo mucho más.
colage

Es una blusa que se cose en media hora, es muy fácil. Utilicé el patrón de la página de Oh Mother Mine, donde además Marta te explica muy bien en un vídeo como coserla. El patrón me pareció muy ancho, ya que ella lo hizo como ropa premamá y saqué la talla más pequeña, sin dejar margen de costura. Creo que acerté, porque de todas maneras queda anchita, pero resulta muy cómoda y fresquita para el verano.

La he cosido con una viscosa de algodón azul marino de lunares que tiene un tacto muy agradable. Me gustan mucho los estampados que combinan el azul marino con el blanco, me evocan al mar.

IMG_2472

Le puse una tira bordada en el bajo de color blanco. Las mangas las terminé con un dobladillo sencillo, me pareció que ponerle otra puntilla en la manga la cargaba demasiado.

IMG_4394

Espero poder coser este fin de semana un poquito y a ver si el tiempo nos da para una sesión de fotos como toca. Además os quiero enseñar la guía de París que estoy haciendo con una entrada especial para las adictas a las telas! jajaja. Ya veréis que telas más bonitas compré por Francia…

 

Sígueme!

6 comentarios


  1. // Responder

    Esta temporada esta de moda este tipo de blusa, me acuerdo de usarlas de joven aunque no me gustaba enseñar el suje. Te sienta fenomenal.


    1. // Responder

      Todo vuelve alguna vez, nada pasa de moda del todo! Es perfecto para hacer reciclaje de ropa antigua! jajaja. Muchas gracias


  2. // Responder

    Que bonita!! Queda genial con la puntilla, adaptaste muy bien el patrón que se te ve muy bien.


    1. // Responder

      Gracias! Sólo saqué la talla más pequeña y no dejé margen de costura. Yo llevo una 36 o M, por si os sirve de guía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *