Vestido Pieced

Con algo de retraso, pero lo terminé!! Se trata del vestido Pieced de la revista Ottobre 2/2016 que he cosido para el cose conmigo que organizó La Inglesita el mes pasado #coseconmigopieced. Es que no da tiempo este mes a llegar a todo, de hecho tengo la camiseta Pomelo y el vestido Africant Print cortados y esperando el tiempo que nos hace falta… Tiempo al tiempo, ya llegará!

mosaico 1

 

He cosido este vestido siguiendo al pie de la letra las instrucciones, no he modificado nada y estoy contenta con el resultado. Tengo que admitir que al principio pensé que me parecía un poco «soso». No estoy acostumbrada a coser con telas de colores lisos, sin estampado. Esta vez quería aprovechar una tela de lino que compré, de la cual me enamoré por el color rojo intenso que tenía.

Por ser liso admite muchos complementos de diferentes colores y si lo combinas bien con un collar bonito y zapatos a juego te queda un conjunto muy elegante y a la vez cómodo. Tanto puedes llevarlo para ir de cena como para ir al trabajo, todo depende de los complementos que le pongas. Esta versatilidad del vestido es lo que más me gusta.

Para la ocasión me he puesto unos pendientes muy especiales para mí que están hechos con caracoles de mar gastados por el mar, aquí en Menorca se llaman «ninetes». Son muy codiciadas por verse ya en muy pocas playas. Estas me las regaló una gran amiga y las adoro!

 

mosaico 2

 

Un punto a favor importante del patrón son los bolsillos. Me encantan los vestidos que llevan bolsillos, aunque no estilicen la figura, pero los encuentro muy cómodos.

Como La Inglesita, tan sólo he dividido el patrón por la costura horizontal y he obviado la vertical, tanta costura me mareaba! He rematado las mangas y el cuello con un bies de la misma tela del vestido y los bajos con un dobladillo normal con pespunte visto.

 

mosaico 3

 

Muchas gracias por este fantástico «cose conmigo»!!!

Con esta costura participo en el RUMS de esta semana. Vamos a ver que más costuras interesantes enlazan las chicas… Enlazado también con el blog de Fans Ottobre Design.

Sígueme!

13 comentarios


    1. // Responder

      Si! siempre gustan más las telas estampadas, pero una lisa da más juego de combinación! Gracias por tu comentario!


    1. // Responder

      Si! ahora veo la tuya! Hemos coincidido, también es lino?


  1. // Responder

    Te queda genial!!… Tengo el patrón, en cuanto acabe el African Print (dichosos ajustes de talla) me pongo con él. Yo la pomelo ya l acabé (una tarde divertida)


    1. // Responder

      Así ya vas más adelantada que yo! jajaja, espero poder acabar las Pomelo esta noche cuando las peques duerman.


  2. // Responder

    Que bonito! Yo tengo el african Print y la Pomelo a medias también, a ver si lo puedo terminar, se me pasa el tiempo volando!


  3. // Responder

    Precioso!!! Tenía mis dudas pero al verlo con el lino me ha conquistado!! Ya tengo tarea para la semana que viene!! 😉 Gracias por mostrárnoslo!!!


    1. // Responder

      Claro que si! anímate! queda muy bonito. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *