Bizcocho de nueces y calabaza

IMG_4336

Hoy os traigo una receta «trampa»! ¿Y por qué la llamo así? Porque la utilizo mucho para las meriendas de mis hijas y hacer trampa con ellas… Comen un bizcocho que les encanta, pero lo que no saben es que está hecho de calabaza y nueces! A ellas les encanta y a los adultos nos chifla, esta muy rico y esponjoso…

 

INGREDIENTES

  • 80 GR. de nueces.
  • 200 gr. de calabaza.
  • 4 huevos.
  • 180 gr. de azúcar.
  • 50 gr. de aceite de girasol.
  • 150 gr. de harina de repostería (también se puede poner harina integral, aunque si es para los niños no me arriesgaría tanto).
  • 1 sobre de levadura en polvo.

 

ELABORACIÓN

mosaico

 

  1. Trituramos las nueces con la Thermomix, 15 segundos, vel 5. Reservamos en un bol.
  2. Trituramos la calabaza, 10 segundos, vel 5-7-9. Si todavía quedan trozos grandes que se han quedado por las paredes, los bajamos con la espátula y volvemos a triturar, 10 segundos, vel 5-7-9.
  3. Ahora es momento de colocar la mariposa sobre las cuchillas de la Thermomix. Añadimos al vaso los huevos y l azúcar y programamos 6 minutos, vel 3 y medio.
  4. Nos quedará una crema muy esponjosa. A la cual añadimos primero la calabaza y posteriormente el aceite, la harina, la levadura y las nueces. Si los niños quieren algo de chocolate también podemos añadir en este paso un par de cucharadas soperas de cacao en polvo. Lo mezclamos todo 15 segundos, vel 4.
  5. Ponemos la mezcla resultante en el molde. Si utilizamos moldes de aluminio o de silicona no hace ni falta que le untemos mantequilla, ya que no se pega el bizcocho y así nos evitamos grasas innecesarias.
  6. Horneamos durante 30 minutos más o menos a 180 ºC. Debemos pinchar un palillo y si éste sale limpio es que es bizcocho está listo.

IMG_4334

 

Y ya está! Así de fácil y así de rica! Os asombraréis de lo bien que se la comen los peques y no tan peques… Ideal para hacer la merienda. Espero que os guste y os animéis a probarla.

IMG_4337

Sígueme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *