Mini helados

DSCN6577

 

Este fin de semana he tenido tiempo para terminar dos conjuntos para las niñas bien veraniegos! La pena es que el tiempo no ha acompañado mucho y no me ha permitido hacer las fotos que tenía pensadas… Empieza a llover y a hacer frío y yo me pongo a coser prendas con helados! No importa, dentro de poco llegará el ansiado verano y podremos estrenar estos preciosos conjuntos.

Me gusta vestir a las niñas iguales, es cierto, lo que con el paso del tiempo me he dado cuenta que están más favorecidas con conjuntos coordinados y no copias exactas. Es muy fácil hacer prendas con la misma tela y de diferente patrón si una se lo hace ella misma. Encontrarlo en las tiendas ya es más complicado.

 

portada ottobrefalda ottobre

 

Esta vez he decidido coser una falda de una Ottobre pasada, la del 3/2014. Aparecía en la portada y me gustó desde el principio, justo verla. Le he modificado la forma de anudarla, me parece mucho más práctico la típica goma elástica de siempre, aunque los cordones de la original sean muy vistosos. Con la ropa de las niñas prefiero cosas prácticas a bonitas y si por colmo son las dos cosas, como esta falda, mucho mejor!

 

DSCN6623

 

Para conjuntarla opté por comprar una camiseta básica y coserle yo misma una aplicación de un helado. Para ello utilicé fliselina de doble cara, lo acabé con punto festón y las bolas las cosí de tul en dos tonos de rosa. Estoy muy contenta de como ha quedado y mi hija más, parece un conjunto comprado de la misma colección.

 

mosaico abril

 

DSCN6625

 

Para la pequeña preferí coser una falda pantalón. Todavía va a la guardería y es más higiénico que lleve pantalón corto cuando se mete en los temidos areneros! Para la falda pantalón saqué el patrón de un short básico y le añadí la pieza de la falda de delante, cosiéndolo todo junto en la costura lateral.

 

mosaico xenia 2

 

Para la pieza de arriba utilicé el patrón de la misma Ottobre 3/2014, el Maxidots. Es un patrón para coser con punto de camiseta. Como yo lo cosía con popelín, modifiqué un poco el patrón y lo hice trapecio. Además modifiqué también el cuello y, en vez de fruncirlo, le hice unas pequeñas jaretas con las puntadas vistas. Así le da a la blusa más anchura y es más cómoda para saltar y correr. En la espalda he puesto snaps en forma de corazón, dejando un buen trozo abierto para que la camisa sea más fresquita y se vea el trasero del pantalón.

 

mosaico xenia

DSCN6684

 

La tela de helados tiene unos colores muy vivos y el estampado es muy divertido. Es un popelín con un poco de elasticidad. ¿Qué os parece? ¿Os gustan los helados? A mi me gustan más los dos bombones que los llevan… jajaja.

 

mosaico conjuntos

 

DSCN6583

Enlazado con menuda inspiración de La Pantigana y Blog de Fans Ottobre design.

Sígueme!

8 comentarios


  1. // Responder

    Super bonitas esas costuras!!! Les quedan genial y seguro que este verano van a ser su conjunto estrella.
    Muchas gracias por compartir tus costuras con el Blog de Fans de Ottobre, nos encanta ver vuestras creaciones.
    Besos


  2. // Responder

    Al final voy a tener que rescatar mis telas planas del destierre, entre tú y Mara 🙂
    Un conjuntos muy bonitos y veraniegos.


    1. // Responder

      Yo también soy fan de las telas de punto, pero tengo que reconocer que las planas se cosen tan bien!! Muchas gracias!


    1. // Responder

      Si, es una buena opción porque cuando la pequeña crece y se pone lo de la mayor no repite vestuario… Gracias por tu comentario!!


  3. // Responder

    Tus dos bombones están para comerselos con esas preciosas prendas que les has hecho. Un tela muy bonita!


    1. // Responder

      Muchas gracias! Son como dos bombones helados! jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *