Tarta de mousse de Nutella

IMG_4318-crop

 

Hoy es un día especial en casa, nuestra pequeña princesa cumple 3 añitos! Como pasa el tiempo… Y para este ocasión quería realizar una tarta muy especial, siempre que cumpliera el requisito de mi hija, que fuera de chocolate, y no cualquier chocolate… de Nutella!!!

Como realizamos una comida familiar para celebrarlo, una tarta de chocolate pesada, como la tarta Sacher, no era la más apropiada para ayudar a la digestión… Pensé en realizar una tarta fresca, que no necesitara horno y rebuscando en la red me encantó una receta que vi de tarta mousse de Nutella. La he adaptado un poquito a mi gusto y creo que ha quedado bastante bien.

Para mí lo más complicado de la receta fue montar la nata! Se me cortó la primera vez porque no estaba lo suficientemente fría. Así que recomiendo poner los bricks de nata media hora antes en el congelador. Si montas la nata con la Thermomix se debe poner a velocidad 3,5 e ir vigilando por el bocal hasta que monte, entonces paramos inmediatamente la velocidad porque si no se corta. Es muy característico el cambio de sonido que hace cuando lo conseguimos, ya que no se oye el sonido de batir líquido. También es muy importante tener el vaso de la Thermomix muy limpio y seco.

Si alguna vez os pasáis y la nata se corta, no la tiréis! Acabamos de conseguir una estupenda mantequilla casera! Tan solo debemos separar la mantequilla del suero ponerla en una gasa, exprimirla bien y envolverla en un film bien apretada y a la nevera.

 

INGREDIENTES

Para la base:

  • 1 paquete galletas Maria.
  • 100 gr. mantequilla.

Para el mousse:

  • 400 gr. de nata de montar (mínimo con 35 % materia grasa).
  • 100 gr. de leche entera.
  • 75 gr. chocolate de postres.
  • 200 gr. de Nutella.
  • 1 sobre de gelatina neutra.
  • 2 claras de huevo.
  • 2 cucharadas soperas de azúcar glas.

Para la cobertura:

  • 100 gr. chocolate de postres.
  • 100 gr. nata para montar.
  • 30 gr. mantequilla.

 

PREPARACIÓN

 

Base de galletas

Ponemos en el vaso de la Thermomix el paquete de galletas y la mantequilla derretida anteriormente en el microondas. Damos dos golpes de turbo.

Ponemos la mezcla sobre la base del molde (para evitar que se pegue podemos forrar la base del molde con papel de hornear). Apretamos bien con una cuchara para que quede uniforme.

page

 

Mousse

  1. Montar la nata. Para ello colocamos la mariposa en las cuchillas y programamos la velocidad a 3,5 sin tiempo. OJO! estar muy pendientes y cuando la nata monte hay que pararlo inmediatamente.
  2. Sin lavar el vaso, ponemos la leche y la calentamos 2 minutos 70ºC Velocidad 2. Añadimos la Nutella y el chocolate troceado y programamos 30 segundos Velocidad 3 y después 10 segundos Velocidad 6.
  3. Añadimos el sobre de gelatina y mezclamos 10 segundos Velocidad 4. Esperamos a que se enfríe un poco la mezcla y añadimos la nata montada con movimientos suaves y con mucho cuidado.
  4. Llevamos las claras a punto de nieve, batiéndolas con las cucharadas de azúcar glas. Ponemos la mariposa en la Thermomix 3 minutos Velocidad 3 1/2. Importante! El vaso debe estar bien limpio y seco.
  5. Añadimos las claras montadas a la mezcla, también con movimientos suaves, hasta obtener una crema uniforme.
  6. Incorporamos la mezcla al molde y dejamos enfriar en la nevera mínimo 2 horas.

 

page2

Cobertura de chocolate

Ponemos todos los ingredientes en un recipiente apto para microondas y vamos calentando la mezcla de 20 en 20 segundos, retirando del microondas y removiendo, hasta que obtengamos el chocolate bien líquido.

Esperamos que se enfríe un poco y lo volcamos encima del pastel.

Reservamos en el frigorífico hasta el día siguiente.

IMG_4319

El resultado ha sido bueno, de sabor estaba estupendo. En otra ocasión creo que la pondría una horita antes de comer en el congelador para que la mousse estuviera algo más consistente, pero por todo lo demás resulta un pecado para los amantes del chocolate!!!

 

Sígueme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *