Vestido Tropical Flowers!

 

W6hEGSe

 

Por fin este fin de semana he tenido tiempo para hacer una pequeña sesión fotográfica y enseñaros este vestido que hace días terminé y que me vuelve loca. Es el patrón de la última Ottobre de mujer, el modelo Tropical Flowers, lo que con algún cambio personalizado. Sólo ver la portada de la revista me enamoré y supe que sería uno de mis próximos proyectos. La tela es un popelín con algo de elasticidad que se cose muy bien, la compré en Ribes y Casals en uno de mis viajes exprés a la isla vecina, Mallorca.

 

portada ottobre

 

Se trata de un vestido cruzado muy cómodo para el verano que se aproxima. Aquí en Menorca ya gozamos de una temperatura bien primaveral que permite hacer estas fotos en la playa, mi lugar preferido, mientras las niñas juegan con la arena. Lo único que no favorece mucho es la blancura de la piel!! Pero que le vamos a hacer, no hay tiempo para todo!. Además con estas fotos también podréis admirar una de las playas más bonitas de la isla. Al fondo se ve fotografiada Cala Pregonda, famosa playa de la isla, que todo visitante debe ver antes de irse.

El cuerpo es el patrón de la revista sin ningún tipo de modificación. La sisas las terminé con un bies de la misma tela del vestido. Lleva unas pliegues en hombros y cintura que le dan al vestido un aire más desenfadado, no tan ceñido.

 

avPZDSs

 

La falda la he modificado, ya que quería que fuera una falda cruzada siguiendo la línea del cuerpo. Tengo que agradecerle a Cristina, mi profesora de «No sólo coser y cantar» su ayuda en su patrón. Al ser la falda cruzada y abrirse al sentarme o simplemente con el viento, como veis en las fotos, decidí forrarla con una tela de un color que contrastara.

 

hJT6Z2p

 

La parte posterior del vestido es muy sencillo, sólo lleva unas pinzas en el cuello y en la cintura que se prolongan a la falda.

 

DSCN6467

 

Para cerrar el vestido le he cosido dos corchetes en la parte interior, prefería que no se viera el cierre.

 

zEBdGns

 

DSCN6480

 

Me encanta el resultado! Me parece un vestido muy cómodo y fresquito para pasar el verano. Creo que éste va a ser uno de mis preferidos…

¿Qué os parece? Ahora a por el próximo… que esta revista ha dado para mucho. Hasta se han animado a organizar dos cose conmigo, uno por parte de La Inglesita del vestido Pieced y otro que lo realiza el Blog de Fans de la Ottobre junto a Cal Joan del vestido African Print. ¿Nos dará tiempo a todo?…

Enlazado con el Blog de Fans de la Ottobre y RUMS.

 

DSCN6487

Sígueme!

10 comentarios


  1. // Responder

    No se si dará tiempo!! Pero este está genial!!


    1. // Responder

      Gracias Anna! Seguro que encontrarás una tela muy chula para hacerlo, me encantaría ver el resultado!


  2. // Responder

    Te ha quedado muy bien. Ese escote favorece mucho. Vaya sitio genial donde vives!


    1. // Responder

      Gracias Itziar! Te animo a visitarnos! No te arrepentirás!


  3. // Responder

    Me encanta! Quedo muy lindo y veraniego. Yo tambien cosí ese vestido hace un tiempo pero note que el escote cruzado se abría y tuve que agregarle botones para no correr «riesgos»
    Queda muy bien la modificación que hiciste de la falda y el forro azul
    Saludos!


    1. // Responder

      Muchas gracias! La verdad es que sí que el escote es peligroso, pero queda muy femenino también. Yo lo que he hecho es cruzarlo más y así no se abre tanto.


  4. // Responder

    Te ha quedado un vestido precioso, te sienta genial!
    El detalle de forrar la falda es para «tomar nota», le da un un toque de color muy bonito.
    Gracias por enlazar en el Blog de Fans de Ottrobre, nos encanta ver vuestras costuras.
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *