Guirnalda de banderines de tela

,

IMG_4241[1]

Últimamente me fascina ver como adornan las habitaciones de los pequeños de la casa. Ya no sólo se dedican a pintar las paredes de colores diferentes, ahora además las decoran con adornos DIY muy bonitos. Y es que los banderines de tela están de moda en el mundo de la decoración infantil!

Tengo una buena amiga que traerá al mundo dentro de muy poquito un pequeño Erik y pensé que sería un buen regalo. Había visto muchos tutoriales de como hacerlos y no parecía difícil. Ahora puedo afirmar que son muy fáciles de hacer, y eso que hice los más complicados, poniendo el nombre del principito.

Os explico como lo he hecho por si os animaís a hacerles uno a vuestros hijos. A mis niñas les ha gustado tanto que ahora tendré que hacerles uno para su habitación.

 

IMG_4228[1] IMG_4224[1] IMG_4231[1]

 

No necesitamos ni patrón. En una hoja cuadriculada he dibujado la medida del banderín que me gustaba y ese ha sido el patrón.

Lo primero es elegir bien las telas que queremos para que combinen entre sí y calcular cuantos banderines queremos, suele depender del número de letras que tenga el nombre o de lo grande que la queramos.

Después he cortado las telas dejando medio centímetro de margen de costura. Dos para cada banderín, ya que al poner letras creo que queda más limpio si la costura de la letra quedaba escondida.

Una vez tenemos los banderines cortados hacemos las letras. Para facilitarnos la vida podemos buscar unas letras que nos gusten por Internet e imprimirlas del tamaño que vaya bien al banderín. Las recortamos y las utilizamos de patrón para cortar cada letra: debemos cortar la tela que queramos y la entretela para poder pegar la letra al banderín.

Pegamos la entretela a la letra y luego retiramos el papel protector de la otra cara. Seguidamente pegamos la letra al banderín. Cuando ya tenemos todas las letras pegadas, les hacemos un pespunte alrededor.

Ahora ya podemos coser las dos caras de los banderines, con los derechos enfrentados. Cortamos la punta del banderín hasta la costura realizada para que al dar la vuelta quede la punta bien acabada. Le damos la vuelta y pasamos un pespunte al filo para que queden las costuras planas.

Ya solo nos queda coser un cinta de bies en la parte superior de los banderines que nos servirá de cuerda para colgarlo y a la vez queda muy bonito y bien acabado.

 

IMG_4243[1]

Sígueme!

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *